La NASA elige a SpaceX para llevar al hombre a la luna, en 2024

La cápsula StarShip de SpaceX es la seleccionada por la NASA para posarse en la superficie de la luna dentro de la misión Artemis

Por ,
nasa spacex starship

La agencia espacial de EE.UU. (NASA) ha seleccionado la StarShip de SpaceX como la nave para llegar a la luna de la misión Artemis que, si nada se tuerce, se lanzará en 2024.

La NASA ha estado valorando las diferentes empresas privadas que optaban a formar parte de la histórica misión. Los competidores eran SpaceX, Dynetics y Blue Origin.

La cápsula StarShip de SpaceX es la seleccionada por la NASA para posarse en la superficie de la luna dentro de la misión Artemis

La elección ha sido tomada considerando el precio y los méritos de cada propuesta. SpaceX ha demostrado más que ninguna otra el éxito de su cápsula StarShip.

starship spacex

Adicionalmente el presupuesto de SpaceX era de 2.890 millones de dólares, la mitad que Dynetics y una cuarta parte de Blue Origin.

Con ese dinero la StarShip hará dos vuelos. El primero será un prueba de vuelo sin tripulación hasta la superficie lunar y regreso. La segunda misión será un vuelo tripulado, el primero del programa Artemis, hasta la Luna.

Artemis llevará a 18 humanos (9 hombres y 9 mujeres) a la luna a lo largo de diferentes lanzamientos. El primero de los cuales está previsto para 2024.

+ info | NASA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos