¡Necrobots, transfórmense!

¿Qué ha pasado a nivel tecnológico las últimas dos semanas? Muchísimas, muchísimas cosas.

Por ,

🕷️ Científicos usan arañas muertas como robots. Un sistema que han llamado «necro-bótico», en el que el cadáver de una araña se convierte en un sistema hidráulico para recoger objetos mucho más pesados. El vídeo es bastante chulo.


🚀 Más cohetes se han estrellado contra la superficie. El propulsor de un Marcha Larga chino dejó una espectacular reentrada sobre los cielos, cayendo luego al mar, pero también sobre zonas pobladas en la isla de Borneo. — Unos granjeros australianos encontraron restos de un cohete de SpaceX en sus tierras.

👉 Solo una persona ha sido herida por basura especial: un trozo de un Delta II impactó «suavemente» sobre Lottie Williams en Oklahoma en 1997.


💰 España aún no encuentra fabricantes de microprocesadores para su gigante plan de ayudas. Otros gobiernos, tanto en la UE como fuera, se movieron antes, y los grandes fabricantes prefieren establecerse donde haya una mayor red de talento como Alemania o Países Bajos. — Será un proceso largo y complicado.


🍪 Google retrasa el final de las cookies de terceros en Chrome a 2024. Segunda vez que retrasa su desaparición, en esta ocasión para «finales de 2024» para darles más margen a mejorar las tecnologías estándar que las sustituirán en colaboración con el resto de la industria y reguladores.


🔐 Una filtración de Twitter permitirá identificar a cuentas anónimas. Hace unas semanas, un hacker consiguió recopilar más de 5 millones de cuentas de Twitter simplemente dándoles la dirección de email asociada a través de un bug. La empresa afirma haber solucionado el fallo.


👶 Cirujanos consiguen separar a dos gemelos siameses unidos por el cráneo. Un equipo de más de 100 médicos brasileños y británicos se entrenaron durante meses usando programas de realidad virtual para la complicada operación. La mejor explicación es este vídeo.


⚛️ Ucrania apaga uno de los reactores de la mayor central nuclear de Europa. Las tropas rusas capturaron Zaporiyia en marzo, y ahora están usándola como escudo. Uno de los seis reactores ha sido detenido por los funcionarios ucranianos de siempre, pero dirigidos por Rosatom.


🎮 Sony lanzó un mando oficial para iPhone. Fabricado por Backbone en colaboración con el gigante japonés, cuesta 99 euros y permite lo que muchos otros mandos similares: dotar de soporte físico para jugar a videojuegos, pero especialmente adaptados a PS Remote Play.


🔍 Google mejora la búsqueda con comillas. Google mostrará siempre la posición concreta del texto que buscamos dentro de la descripción de cada enlace. Nada revolucionario, pero útil para los que usamos esta herramienta a diario.


🧹 Amazon compró el fabricante de robots domésticos iRobot. Han pagado más de 1.600 millones de euros por la veterana compañía que a pesar de tener más de 30 años ha sido en la última década cuando ha triunfado. — Mientras tanto, el robot Astro de Amazon empieza a llegar a casa de los clientes.


🚢 Botan el mega-yate de Jeff Bezos sin necesidad de desmontar ningún puente. Los astilleros decidieron ponerlo a navegar sin acabar de construcción, ni mástiles ni partes superiores (vídeo), para evaluar los sistemas básicos de navegación, y llevarlo a un segundo astillero cercano al mar.


🤠 Otras cosas interesantes. Amazon Drive cerrará a finales de 2023, solo almacenará fotos y vídeos. / Xiaomi anuncio unas gafas de AR que no creo que salgan de China / Un móvil de Vivo rompe la barrera de los 200 W de carga rápida / Amazon ha aumentado un 40% sus emisiones de CO2 desde 2019. / Facebook está probando Super, una plataforma de encuentro para creadores de contenido y sus fans. / Instagram expande el uso de NFTs a más países, pero excluye Europa. / Microsoft Teams ya tiene versión nativa para Apple Silicon, así como el sistema de stream OBS.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos