¿No sabes qué ver en Netflix? Un algoritmo decidirá por ti

El algoritmo de Netflix decidirá por ti qué ver para no tener que rebuscar en su contenido

Por ,

Netflx ha presentado unos de sus mejores resultados históricos. Suben los ingresos y suben las suscripciones porque en menor o mayor medida, todo el mundo está en casas viendo la TV. Pero escondido en sus últimos resultados Netflix ha confirmado que está desarrollando un algoritmo para decidir qué ver.

El algoritmo de Netflix decidirá por ti qué ver para no tener que rebuscar en su contenido

Foto (CC) Thibault Penin/Unsplash

Uno de los problemas imprevistos de las plataformas de streaming es que hay tantos contenidos nuevos y antiguos que mucha gente no sabe qué ver. Para evitar largas sesiones en busca de una serie o película que puede que te guste, Netflix decidirá directamente por ti.

Hemos estado probando una nueva función que brinda a los miembros la posibilidad de elegir ver instantáneamente un título elegido solo para ellos en lugar de navegar.

Los usuarios de Netflix podrán permitir que Netflix reproduzca una serie o película directamente, sin que tengas que aprobarla o ver su título o imagen.

Por ahora el nombre elegido es Suffle-Play, pero es provisional y se situará en la parte superior de la aplicación.

El título se elegirá automáticamente basándose en tu historial y en los intereses que Netflix conoce de sus usuarios dependiendo de la época o incluso horario en el que se usa.

Esta nueva función ya se ha estado probando en un reducido número de usuarios y según Netflix han recibido muy buenos resultados de entre sus usuarios.

Esta nueva función llegará a todas las cuentas de Netflix en la primera mitad de 2021, intentando acabar de una vez por todas el «¿qué vemos hoy?».

+ Info | Netflix (PDF)

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos