Netflix tiene 300 millones de usuarios, pero solo paga 1 de cada 3

Netflix 'descubre' que la mayoría de sus usuarios gorronean la cuenta al suscriptor que paga de verdad

Por ,
netflix

Netflix es una de esas extrañas empresas que ha sabido entender a la perfección la revolución digital. Paso de alquilar películas en DVD por correo a convertirse en el referente de streaming de películas y series… con un detalle importante: la gente paga por ello. ¿O no?

Las cifras de negocio de Netflix indican que cuentan con cerca de 300 millones de usuarios activos. Esto es 300 perfiles de espectadores que disfrutan de su catálogo audiovisual con palomitas y cerveza desde el sofá de su casa* (* licencia del autor).

Pero la realidad es que no todo el mundo paga por ello. Y tampoco es que exista una forma ‘pirata’ de conectarse a Netflix sin pagar. El truco, más que conocido, es compartir la cuenta con familiares o amigos, ya que se pueden usar hasta cuatro perfiles por cuenta. Estos perfiles no tienen por qué estar en el mismo lugar físico (llamémoslo hogar) de forma que se puede compartir ese acceso con quien se quiera sin pagar más.

Netflix sube el precio de las suscripciones en España

Aquí es donde las cifras de Netflix dicen que por cada uno que paga, hay dos ‘gorrones’ que se aprovechan de ello. Eso sí, de forma completamente legal. Y ojo, que esto ha sido en buena medida promovido por al propia Netflix para hacer más atractivo su servicio.

Tal vez sea por esto que Netflix ha decidido que subirá la cuota de suscripción en un futuro inminente

Compartir en:

9 respuestas a “Netflix tiene 300 millones de usuarios, pero solo paga 1 de cada 3”

  1. Ambrosio González dice:

    Si quitan lo de compartir la cuenta me doy de baja y volvemos al streaming «no convencional». Así de sencillo.

  2. Mikel Saez Perez dice:

    Gorronear???? Compartir las 3 licencias que ofrece cada suscripcion es sacarle todo el partido al servicio que nos ofrece la plataforma Netflix. Yo pago mi licencia como un buen samaritano al igual que las otras 3 personas con las que comparto la cuenta. Gorronear es lo que pretenden hacer ellos subiendo el precio con justificaciones absurdas. Cada vez menos contenido y mas caro. Como sigan en este plan perderan muchisimos clientes y sera entonces cuando les tocara recular.

  3. Deathlain dice:

    Como si 100 millones de subscriptores fueran pocos es como decir que hay 100 millones de televisores pero 300 millones de espectadores, vas a obligar a pagar a tele por cabeza?

  4. Edward dice:

    Deberían contar los usuarios por cuenta que paga. Lo de los perfiles es solo un método para poder ver la visualización dependiendo del gusto de cada quien en la familia, sin interferir en lo que otro ve. A si veo la misma serie que mi esposa pero a mi ritmo. Ella se las ve en dos dias por dios.

  5. Rommy Fer dice:

    Falso y manipulador titular. Para colmo, el artículo no lo aclara.

    Pagan los 300 millones de usuarios, solo que, aparte de éstos, muchísimos otros se enganchan a esas cuentas.

  6. DrXoomg dice:

    Debéis corregir algo mal expresado. Cada cuenta de Netflix puede tener hasta cinco perfiles diferentes (el perfil «Kids» se puede configurar como uno adulto normal).
    Se pueden conectar hasta cuatro pantallas diferentes en una cuenta 4K. Es decir, indiferentemente del perfil que se use o el dispositivo, solo pueden haber hasta cuatro conexiones /reproducciones simultáneas por cuenta 4K.
    En un cuenta HD hasta dos reproducciones al mismo tiempo y en una estándar solo una.

  7. Juan E F dice:

    Yo no creo que se pueda llamar gorronear. No seamos ilusos. Ellos lo.han incentivado. Y además en mi caso se paga la cuota entre los que la usamos. Si empiezan a poner trabas pues es tan fácil como volver a ver las series y pelis por otro sistema

  8. Yon García dice:

    Menudo artículo más confuso… yo uso Netflix. En cada cuenta se pueden configurar hasta 5 perfiles (padre, madre, hijo1, hijo2… X)

    Alguien me explica eso de “1 de cada tres” de los perfiles pagan…
    Los usuarios de la cuenta no son los perfiles… por lo tanto: usuarios pagamos todos… cada usuario usara 1, 2, 3… hasta 5 perfiles. Los perfiles no pagan, el usuario si.

    Eso viene predefinido en las condiciones de netflix… asi que… quién no paga?
    O es que a Netflix no le salen las cuentas?

    Por cierto la cuota ya la subieron, y sigue siendo una oferta atractiva calidad/precio

    Creo que el escritor del articulo se ha liado un poco con sus palabras y la noticia.

  9. David Domínguez López dice:

    A ver, ya hace tiempo que se le preguntó a Netflix si iban a cambiar su política de dejar compartir la cuenta y dijeron que no tenían problema con que se hiciera. Era algo que habían puesto ellos. No sé a qué viene este artículo ahora. No explica nada nuevo.
    La subida del precio es lógica y natural. Cada vez hay más series y películas incorporadas y esta gente está para ganar dinero, no regalarlo.

Últimos vídeos