Niantic prepara unas gafas de realidad aumentada para Pokémon Go

El desarrollador del famoso juego Pokémon Go se apunta a la fabricación de gafas de realidad aumentada con un modelo que saldrá en 2021

Por ,

Buenas noticias para todos los fans de Pokémon Go y de la realidad aumenta porque Niantic, la empresa que ha desarrollado el famoso juego Pokémon Go está preparando unas gafas de realidad aumentada.

Las gafas AR de Niantic ya tiene toda la atención de los fans de Pokémon

Así lo ha desvelado John Hanke, el CEO de la empresa directamente en Twitter con una imagen que únicamente muestra parte de una patilla donde se encuentra el ordenador.

Por ahora no se sabe mucho más de estas gafas, pero solo por la imagen ya se muestra que el área donde están los componentes electrónicos es similar a unas Google Glass de última generación para empresas.

La gran diferencia entre estas gafas y la práctica totalidad de productos que han salido al mercado o se han mostrado con realidad aumentada, es que detrás hay una empresa que tiene productos que podrían usarse «en la vida real».

Desde hace varios años Niantic ha estado contratando a ingenieros de varias empresas que trabajan en realidad virtual y realidad aumentada. Además han colaborado con empresas como Microsoft para llevar a HoloLens conceptos de realidad aumentada.

Además de Pokémon Go Niantic ha desarrollado otros juegos parecidos de realidad aumentada, pero ninguno con el mismo éxito, aunque su principal problema es que la mayoría de jugadores lo primero que hacen es desactivar la parte de realidad aumentada.

Recientemente Niantic y Nintendo han vuelto a firmar una colaboración para llevar Pikmin a los juegos de realidad aumentada. Además se tendrán que ver en un futuro con Apple que también está desarrollando sus propias gafas.

+ Info | John Hanke

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos