Nikon Z5, la cámara Full Frame básica por 1.400 dólares

Nikon presenta su Z5 de gama de entrada mientras Canon apunta por la gama alta de cámara Full Frame mirrorless

Por ,
nikon z5

Nikon ya tiene su cámara Full Frame sin espejo barata con la nueva Nikon Z5. Una cámara que viene a unirse a las Z6 y Z7 y que es la réplica de Nikon a la Canon EOS Rp del año pasado.

Nikon presenta su Z5 de gama de entrada mientras Canon apunta por la gama alta de cámara Full Frame mirrorless

nikon z5

La tendencia de las cámaras mirrorless Full Frame parece estar ganando inercia entre los dos históricos fabricantes nipones. Aunque la verdad es que su despliegue está siendo bastante diferente.

Nikon trata ahora de ofrecer una alternativa asequible para los usuarios aficionados que quieren sentirse más profesionales. Pero las diferencias de la Z5 y sus hermanas son evidentes a simple vista con solo ver la construcción.

La Z5 utiliza un sensor de 24 megapíxeles de tamaño Full Frame, no como la Z50 que usa la misma montura Z pero con un sensor de tamaño APS-C. Pero no se trata de un sensor BSI como en los modelos superiores. Por lo tanto es de esperar que su respuesta con poca luz sea más pobre.

En el lado positivo encontramos que mantiene el gran visor EVF OLED de  3,69 millones de puntos. También integra el procesador Expeed 6 y la estabilización de 5 ejes en el cuerpo.

Al contrario que las Z6 y Z7, que utiliza tarjetas XQD para almacenar las fotos y videos, este modelo opta por las mas comunes tarjetas SD UHS-II. Un punto positivo para unos y negativo para otros.

En el lado negativo, la grabación de video 4K sufre un importante recorte de 1,7x. Tampoco cuenta con la pantalla LCD monocromo para el control de exposición en la zona superior del cuerpo.

Aún no se sabe el precio de la Nikon Z5 en España, pero si se sabe que en EE.UU. marcará 1.400 dólares. Teniendo en cuenta que la Nikon Z6 se puede encontrar por 1.800 euros, queda poco margen de maniobra.

+ info | nikon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos