Segway cierra, el prometedor transporte del futuro deja de fabricarse

Ninebot compró Segway en 2015, marca que ahora cierra. Aunque con una tecnología revolucionaria, estos productos estaban en desuso y nos dieron los 'hoverboard'

Por ,

La historia de Segway da para libro de historia, desde sus inicios en los años 2000 hasta ahora, donde se ha conocido que Segway cierra y dejará de existir.

Segway, desde hace varios años una marca de la empresa china Ninebot, dejará de fabricar su famoso aparato de dos ruedas capaz de mantener el equilibrio. Una revolución tecnológica que permite a cualquier persona, por muy patosa que sea, mantenerse de pie en un aparato de 2 ruedas sin esfuerzo.

Segway fue una idea revolucionaria con una tecnología innovadora

Ya han pasado 20 años desde la presentación del Segway original. Un producto de micromobilidad eléctrico capaz de mantenerse en equilibrio por si solo.

Parece romper las reglas de la gravedad, pero en realidad lo que Segway ocultaba en su interior era un ingenioso sistema de motores y sensores que detectan los más mínimos cambios de inclinación.

Gracias a estos sensores, cuando se detectaba que se inclinaba a un lado sus motores reaccionaban para compensar esa fuerza. De esta forma, con cientos de pequeños cambios en en el centro de gravedad se mantiene recta.

Así se presentaba Segway en 2001

Ahora Ninebot ha decidido deshacerse de los Segway de dos ruedas, un producto infinitamente clonado en China que evolucionó hasta los Segway actuales donde se sujetan a las piernas. Incluso son capaces de seguirte.

Ninebot cerrará la fábrica que todavía mantenía en Estados Unidos y ha despedido a gran parte de su plantilla. Aunque quedarán algunos empleados para hacer reparaciones y dar soporte a los productos que todavía tienen garantía.

Segway, de innovación al nivel del Macintosh, a trampa para turistas

Los Segway pasaron de ser uno de los productos más novedosos de la historia más reciente, en plena expansión de la era de internet, a ser uno de esos productos de los que todo el mundo se aparta o se rie.

Segway ha quedado relevada a un chiste. A esos productos que usan los turistas y que los locales se ríen de ellos al mismo tiempo que los maldicen porque pasan demasiado rápido, demasiado cerca.

Se han creado muchas versiones de los Segway. Desde los primeros modelos a las versiones más rápidas o incluso todoterreno. Aunque últimamente Segway era más conocida por sus aparatos para Policía y seguridad privada en centros comerciales.

+ Info | FastCompany

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos