Nintendo dice adiós a la era de las consolas Nintendo DS

La Nintendo DS ha cumplido 16 años de glorioso y experimental servicio creativo al mundo de los videojuegos y ahora dejará de fabricarse

Por ,
nintendo-ds

Todo lo que tiene un inicio tiene un fin, y las videoconsolas de bolsillo Nintendo DS no son una excepción. Nintendo ha oficializado, a través de su web en Japón, el fin de la producción de sus consolas de pantalla dual.

Un escueto mensaje indica «producción finalizada» junto a la última consola de la familia la nueva Nintendo 3DS. Lo que significa que la compañía ha decidido dan por concluida la vida útil de esta mítica consola.

La Nintendo DS ha cumplido 16 años de glorioso y experimental servicio creativo al mundo de los videojuegos y ahora dejará de fabricarse

La primera Nintendo DS apareció en 2004 por sorpresa, como una evolución de la GameBoy que por entonces dominaba los bolsillos. En poco tiempo demostró su potencial y engancho a millones de videojugadores.

nintendo-3ds

Sus diversos trucos y experimentos de ideas para poder jugar, como el soplar al micrófono, usar los sensores de movimiento o el puntero para la pantalla táctil fueron parte de una época gloriosa. Algunos, todo hay que decirlo, bastante ridículos y sin sentido. Pero otros abrieron las puertas al futuro.

Después, en plena fiebre por las pantallas 3D, llego la versión 3D que prometía visión tridimensional sin gafas. También hubo modelo XL de mayor tamaño y por supuesto montañas de juegos super adictivos. Nintendogs, la mascota virtual, fue sin duda el rey de los juegos y Brain Age, los juegos de agilidad mental, tampoco se quedó atrás.

Ahora Nintendo dice adiós a una de sus consolas más exitosas y extrañas. Una fuente inagotable de sorpresas que, con la llegada de la Switch (y de su versión mini), ha dado por cumplida su misión.n

+ info | nintendo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos