Nintendo Mario Kart Live, probamos el juego de carreras AR que siempre deseaste
Nintendo Mario Kart Live Home Circuit es la combinación perfecta de juego de realidad aumentada para hacer carreras en tu propio salón
Mario Kart Live Home Circuit es el último invento de la factoría de ideas locas de Nintendo. Su nombre lo dice casi todo, un circuito de carreras doméstico para Mario Kart. La verdadera clave esté en que combina uno o varios coches reales con el control remoto con realidad aumentada desde la consola Switch.

La Nintendo Switch es la pantalla desde donde se ve el coche de Mario en su clásica vista por encima de la cabeza del piloto. Gracias a la cámara integrada es capaz de ver el coche real y su entorno.
Entonces entra en acción la magia de Nintendo y añadiendo una serie de señales y balizas de cartón, el usuario puede crear su propio circuito de carreras casero.
Nintendo Mario Kart Live Home Circuit es la combinación perfecta de juego de realidad aumentada que permite crear circuitos en tu propio salón
Llegado a este punto, se puede recorrer el circuito compitiendo contra pilotos virtuales, o mejor aún, contra hasta tres coches reales más. Y todo esto conduciendo en el suelo de casa pero con los clásicos trucos del Mario Kart digital.
La mayor pega que hemos encontrado es que casi cualquier casa normal, quedará pequeña para crear un circuito bien diseñado. Aunque con algo de imaginación se le pueden añadir túneles, rampas y otros elementos que hagan la aventura más divertida.
El juego cuenta con diferentes personalizaciones digitales en el aspecto del coche, la potencia, estilo de circuito y tipo de carrera. Pero el resultado es sin duda un juego tan adictivo como infinito.
El precio del Nintendo Mario Kart Live Home Circuit es de unos 109 euros, e incluye un coche, que puede ser Mario o Luigi, y 6 balizas de cartón para crear el circuito.
+ Info | Nintendo