Nintendo Switch OLED, la videoconsola más portátil a prueba

Más que una nueva generación la Nintendo Switch OLED es una actualización ligera, pero necesaria, del modelo original

Por

La nueva Nintendo Switch OLED deja claro en su nombre cual es su gran (y casi única) novedad, la pantalla OLED. Aquí podría terminar este análisis.

Pero hay que valorar si esos 50 euros de diferencia entre el modelo previo y el nuevo están justificados por la tecnología OLED. Porque sorprendentemente no mejora ni la resolución, ni la frecuencia de refresco, ni la densidad de píxeles.

Eso sí, al menos gracias a las características de los paneles OLED incrementa el tamaño de 6,2 a 7 pulgadas, sin aumentar el tamaño de la consola.

La otra mejora es el incremento de la capacidad interna de 32 a 64 GB. No es mucho, pero algo es algo. En cualquier caso si tienes muchos juegos, lo recomendable sería añadir una microSD de mas capacidad.

Más que una nueva generación la Nintendo Switch OLED es una actualización ligera, pero necesaria, del modelo original

La Switch OLED puede considerarse una actualización a medias ya que mantiene el mismo procesador de hace 4 años lo cual limita su evolución. De hecho en el modo TV sigue manteniendo la resolución FullHD y no la rumoreada 4K. Una lástima sin duda.

La gran pregunta es si la nueva Nintendo con pantalla OLED ofrece suficiente como para cambiarse desde la versión normal. La respuesta rápida es que no. Pese a que la nueva pantalla ofrece una mejora de brillo y colorido espectacular, todo lo demás es igual. Potencia, autonomía, compatibilidad, etc.

Su precio es de 349,95€, pero por 50 euros menso se puede encontrar la versión antigua compatible al 100% con todos los juegos. Así que la elección es clara, o te ahorras 50 euros o disfrutas de una pantalla superior.

+ info | nintendo

Compartir en:

2 respuestas a “Nintendo Switch OLED, la videoconsola más portátil a prueba”

  1. jaime dice:

    errata en el precio, decís 249 y es 349

Últimos vídeos