No sé explicarlo muy bien pero…

¿Centros de datos como baterías? / ¿El agua de la Tierra ya existía antes que la Tierra? / ¿Cómo pudo una tormenta solar estrellar 40 satélites? / ¿Por qué se reinician los Mazda de Seattle? / ¿Quién tiró la red de Vodafone Portugal?

Por ,

🔋 ¿Se pueden convertir los centros de datos en «baterías energéticas» inversas? Un nuevo modelo informático predice ahorros de energía de hasta el 30% si tareas repetitivas o recurrentes son ejecutadas cuando la electricidad es más barata, cacheando los resultados y reduciendo el consumo cuando esté más cara.


🌎 El agua llegó al Sistema Solar antes de que se formara la Tierra. Científicos franceses han conseguido identificar los isótopos específicos de agua presentes en un lejano meteorito, y averiguado que el disco protoplanetario de gases contenía mucho H2O interestelar, antes de que se formaran los planetas.


🦄 Ya hay 1.000 startups consideradas «unicornio». El mundo alcanza el millar de empresas tecnológicas valoradas en más de 1.000 millones de dólares que aún no están cotizando en bolsa, con la incorporación de la checa ProductBoard tras su última ronda de financiación.


📻 Un curioso bug en los coches Mazda que escuchaban una emisora de radio local en EE.UU. y que por algún motivo, todos los modelos de la compañía fabricados de 2014 a 2017 que estaban escuchando una emisora específica, vieron cómo sus equipos entraban en un bucle infinito de reinicios sin poder hacer nada.

👉 Imagino que el firmware seguirá una secuencia de arranque con algún dato remoto, y habrá algún fallo que se active si esa frecuencia (94,9 Mhz) está en la memoria como última seleccionada.


📡 Hackers tumban la red de comunicaciones de Vodafone Portugal durante horas. Con el servicio ya restablecido, más de 4 millones de clientes de la compañía pueden volver a hacer llamadas, conectarse a Internet o ver la TV después de que la compañía anunciase un ataque masivo del que ha tardado casi un día en recuperarse.


🌈 El «nuevo» logo de Chrome explicado por sus diseñadores tiene algo más de sentido. Google ha actualizado el icono de su navegador con unos cambios tan ligeros que para muchos serán impercetibles, pero mirando a fondo podemos ver unos cambios bien pensados y dirigidos.


✈️ EE.UU. prueba vainas con bloqueadores inteligentes de señal en sus cazabombarderos actuales. Se han visto en un F-22 con la nueva capacidad de emitir una señal que confunda los radares enemigos. El concepto no es nuevo, pero se esperaba más para la siguiente generación de aviones militares.


🛰️ Una tormenta solar estropea 40 satélites de Starlink que se habían lanzado recientemente y no habían pasado a órbitas superiores. El impacto electromagnético aumentó ligeramente la temperatura y densidad de las moléculas de la atmósfera, añadiendo rozamiento al desplazamiento de los satélites, que no pudieron evitar caer.


⚙️ Raspberry Pi añaden un bootloader independiente capaz de instalar el SO sin otro ordenador. Aún está en beta, pero pronto las RPi 4 se podrán conectar a Internet por su cuenta si no detectan un sistema operativo instalado, para descargar uno de los servidores oficiales de RPi e instalarlo.


💰 Tumblr lanza su propio sistema de propinas. Muy similar a otras plataformas, permitirá a un usuario dar cierta cantidad de dinero a otro usuario. Tumblr no cobrará comisiones, solo las del proceso del pago, y lo pondrán vía web para evitar dar el 30% a Apple y Google.


🛍️ Shopopop quiere que lleves la compra a casa a tus vecinos. Un nuevo servicio de reparto en Madrid que te permite llevar cosas a alguien de tu zona a cambio de 5 euros. — Dos cosas interesantes: lo contratan directamente los comerciantes, no el comprador, y no quiere que los repartidores solo lo hagan de forma ocasional, «a lo BlaBlaCar».


😡 Los avisos anti-insultos de Twitter están funcionando. El 30% de las veces que la aplicación detecta que vas a enviar un mensaje con insultos o palabras malsonantes, el usuario recapacita y borra el mensaje u opta por un lenguaje menos ofensivo. — Algo es algo.


🎬 Adobe Premiere Pro mejora su editor de audio con funciones inteligentes. Adobe ha creado una función que utiliza aprendizaje automático para remezclar las canciones acorde a la pista de los clips de vídeo, y una función de transcripción local mucho más rápida.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos