¿Está Sony desarrollando una PSP 5G para la PS5?

Una nueva Sony PSP con tecnología de móviles 5G podría estar de camino para recuperar el lugar que abandonó hace años

Por ,
psp 5g sony

La PSP (PlayStation Portable) fue una buena idea mal planteada en varios aspectos técnicos, pero podría resucitar pronto con una nueva Sony PSP 5G, o al menos eso se empieza a rumorear.

El enorme éxito de la Nintendo Switch, y el nuevo lanzamiento sede su versión OLED, ha debido escocer mucho en Sony, donde decidieron matar la PSP hace años por su errónea estrategia de desarrollo, pese a ser más potente en todos los sentidos.

psp 5g sony

Sin embargo con el lanzamiento de la PS5 podría tener planes para desarrollar una nueva PSP 5G. Al menos eso se puede sospechar cuando confirmaron que la PS5 tendría un nuevo y mejorado ecosistema de videojuegos. ¿Entraría una nueva PSP en los futuros planes de Sony?

Una nueva Sony PSP con tecnología de móviles 5G podría estar de camino para recuperar el lugar que abandonó hace años

Algunos fans ya se han puesto a imaginar el aspecto y posibilidades de esta futura consola portátil hermana de la PS5. Ninguno de los diseños está basado en filtraciones reales, sino en ideas propias.

La diferencia de jugabilidad y títulos en una plataforma fija y en una móvil es importante, incluso es clave. Pero tanto la Switch como los móviles han demostrado que hay lugar para los juegos de bolsillo.

Los móviles tienen un limite en su propio tamaño como teléfono, mientras que una videoconsola de bolsillo puede utilizar pantallas más grandes. Además las consolas dedicadas pueden tener un diseño más adaptado al juego… y mayor batería.

Sony tendría que hacer mucho trabajo para resucitar la PSP, como mejorar y adaptar los juegos del servicio de streaming PS Now. Pero cuenta con la ventaja de una posible integración con la videoconsola de sobremesa PS5.

psp 5g sony

De hecho, entre los multes rumores previos a la PS5, se habló de un dispositivo compañero de la consola de sobremesa para poder jugar en movilidad

Aunque no hay ningún dato oficial, se especula con la posibilidad de que la PSP no use un chipset propio sino uno procedente del mundo de los móviles como el Snapdragon 888 especialmente acondicionado para gaming.

+ info | t3

Compartir en:

5 respuestas a “¿Está Sony desarrollando una PSP 5G para la PS5?”

  1. roll dice:

    Un error en la nota.
    Cuando hablan que la PSP fue un error se refieren a la PS Vita sucesora de la PSP ya que está última salió en el 2004 y la PS Vita salió en 2011 y duro su producción hasta el 2019.
    La PSP fue un éxito vendiendo hasta 84 millones de consolas a nivel mundial

  2. Caricias dice:

    Curioso que hablen de PSP y en ningún momento se mencione a Playstation Vita, que fue una portátil mucho más avanzada.

  3. Juan dice:

    Claramente se ve que el que escribió la nota no tiene ni puñetera idea de las portátiles de Sony, porque después de psp vino la psvita, que fué la que ya no funcionó a nivel de ventas.

    • Juan Castromil dice:

      claramente el concepto de la PS Vita es el de la PSP original… de nada

  4. Omar dice:

    Esa noticia está algo rara dado el caso de que no se menciona a la magnífica psvita sucesora de la psp,como van a hablar de una portátil vieja de Sony sin mencionar a la difunta pero aún funcional psvita…de todas formas hasta que Sony no diga nada oficial sobre alguna nueva portátil pues no lo creeré..de todas formas muchas gracias por la información la cual siempre es bien recibida

Últimos vídeos