Apple prepara un nuevo iMac con el diseño del iPad Pro

Apple se prepara para la actualización de diseño más importante de los iMac desde 2012 cuando se hicieron más delgados basándose en el iPad Pro

Por ,
Foto: Apple

Los iMac de Apple llevan usando el mismo diseño desde 2007, con algún cambio interno para hacerlo más delgado y con mejoras en la pantalla, pero el mismo diseño. Tras 13 años todo apunta a que llega el rediseño del iMac basándose en el del iPad Pro y su nueva pantalla para profesionales.

El nuevo lenguaje de diseño de Apple para su ordenador ‘todo en uno’ se basará en el iPad Pro y la pantalla Pro Display XDR

Apple está a punto de celebrar su primer evento mundial para desarrolladores (WWDC) de forma totalmente digital por culpa del coronavirus. En este evento, además de mostrar los avances en software como un nuevo iOS, iPadOS, macOS y herramientas para desarrolladores, se podrán ver nuevos productos.

Se espera que llegue un nuevo iMac con un contundente rediseño que ya le hacía falta al ordenador todo en uno de Apple.

El último cambio considerable en su diseño fue el color negro del iMac Pro y se presentó en 2017.

Apple vuelve a abrir sus tiendas en España, pero de forma limitada

Según los primeros rumores, a punto de empezar la WWDC, el nuevo iMac tendrá unos bordes mínimos similar al Apple Pro Display XDR, que destaca por su calidad de imagen y un diseño sin casi bordes.

Según la filtración el lenguaje de diseño del iMac sería el del iPad Pro, es decir, bordes redondeados y un diseño de biseles plano.

Además del diseño Apple por fin abandonaría los discos duros tradicionales por memorias SSD. Pero esto en realidad sería una mala noticia para muchas personas, porque la memoria SSD vendría soldada en la placa base, haciendo imposible su actualización a futuro.

También se espera la integración del chip T2, un chip de seguridad que gestiona elementos como Face ID, Touch ID y el cifrado de la memoria. De esta forma toma más fuerza la idea de que la memoria SSD vendrá soldada.

Este cambio de diseño requiere una actualización de los componentes internos, como procesadores Intel Core de décima generación y nuevos procesadores gráficos AMD Navi.

La pregunta será si estos nuevos iMac verán un aumento de precios debido al rediseño y que se pasarán a nuevas memorias SSD. También si se actualizará únicamente los iMac normales o también verá un rediseño el iMac Pro.

+ Info | 9to5Mac, Sonny Dickson

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos