El rediseño de los nuevos MacBook traerá sorpresas del pasado

Los nuevos portátiles Apple MacBook eliminarían el Touch Bar y recuperarían el MagSafe según las ultimas filtraciones

Por ,
apple MacBook

Según los rumores 2021 va a ser un año de rediseño en los nuevos ordenadores de Apple, tanto los sobremesa iMac como los portátiles MacBook. Lo que pocos se esperaban es que este rediseño podría ser un paso atrás en algunos elementos.

La maldición de los teclados de Apple ya obligó a la compañía a desistir de su teclado de mariposa y volver al modelo clásico. Ahora parece que tambien se está valorando abandonar el Touch Bar que implantó en 2016.

touchbar apple MacBook

La escasa implantación de funciones basadas en la mini pantalla táctil podría ser la principal razón de su desaparición. El Touch Bar parece no haber obtenido el éxito pronosticado por Apple. Aunque al menos dejaría el escaner dactilar como sistema de activación biométrico.

Los nuevos portátiles Apple MacBook eliminarían el Touch Bar y recuperarían el MagSafe según las ultimas filtraciones

Recordemos que Apple está trabajando en una patente de teclado dinámico con minipantalla personalizable que combina los mejor de ambos mundos.

Otra de las sorpresas que podría volver a los MacBook sería el conector MagSafe. El querido sistema de anclaje de la clavija de alimentación que utilizaba un pequeño imana para encajar perfectamente de forma rápida y sencilla.

apple MacBook

Pero sin duda lo más apreciado de MagSafe es la seguridad que ofrece en caso de enganches o tropezones accidentales con el cable. Al ser magnético, el cable se desengancha del portátil sin tirar de él ni arrastarlo. Asi se evitan muchos accidentes.

Puede que no vuelva con el mismo aspecto físico, pero sí como concepto de conexión magnética. Al fin y al cabo el sistema MagSafe está viviendo una segunda juventud en el iPhone 12.

Eso sí, los futuros Apple MacBook no estarán anclados al pasado. utilizarán los nuevos chips M1 y probablemente la versión Pro más potente en el modelo superior.

+ info | MacRumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos