NVIDIA crea CMP, un procesador exclusivo para minar criptomonedas

NVIDIA reducirá a la mitad la efectividad de sus RTX 3060 para que no se usen para minar criptomonedas, pero lanzará un chip dedicado para minar

Por ,

Desde hace meses es totalmente imposible encontrar tarjetas gráficas de última generación en las tiendas. Todas acaban en manos de empresas de minado de criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, por su altísimo rendimiento en estas tareas. Pero NVIDIA tiene una solución por partida doble. Primero un nuevo chip dedicado al minado, segundo limitar por software las nuevas tarjetas gráficas.

Un nuevo driver reducirá el interés de las RTX 3060 para minado

Las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3060 y RTX 3080 están totalmente desaparecidas porque los mineros las compran directamente a los distribuidores. Para mejorar el stock se empezarán a poner a la venta con una modificación que las harán menos atractivas.

Mediante un cambio de sus drivers verán reducida a la mitad el rendimiento hash. Esto provoca que la tarjeta complete menos cálculos necesarios para el minado con un alto consumo de energía.

Los mineros han llegado al punto de comprar portátiles con RTX 30xx para minar, lo que ha generado las quejas de los usuarios que buscan un portátil para jugar.

CMP, el chip optimizado en minado

Para evitar que lo mineros sigan comprando en masa tarjetas gráficas o que incluso compren las nuevas RTX 3060 y modifiquen el driver, especialmente Ethereum, NVIDIA anuncia el nuevo chip CMP.

CMP está diseñado especialmente para el minado de Ethereum aunque podrá usarse con otras, como Bitcoin. Usa la misma tecnología utilizada en las gráficas RTX, pero sin gráficos.

Están optimizadas para el minado desde su diseño, ya que al no tener salidas de vídeo se reduce su tamaño y permite tener más unidades instaladas.

Pero si hay algo importante es que serán más eficientes a la hora de consumir energía. Es uno de los grandes problemas del minado, los enormes recursos energéticos que se requieren para conseguir una sola unidad de estas criptomonedas.

+ Info | NVIDIA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos