Nvidia GeForce Now, la super videoconsola virtual a prueba

La propuesta de Nvidia GeForce Now es ofrecer la potencia de una super videoconsola en la nube para hacer streaming de juegos a cualquier dispositivo

Por

Nvidia GeForce Now cumple un año como una singular alternativa a las clásicas videoconsolas Xbox y PlayStation. Pero no pienses en una consola física, porque lo que Nvidia ha conseguido es desintegrar el concepto y llevárselo a la nube.

GeForce Now es realmente un servicio de suscripción que utiliza la potencia de los servidores de Nvidia -con RTX- para jugar a los juegos que tengas en la nube.

Esto permite que puedas jugar en cualquier lugar y casi con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y una pantalla. Desde el televisor de casa hasta el móvil cuando estás en movimiento, pueden servir como terminal de juego GeFoce Now.

nvidia geforce now shield pro

Pero ¿cómo funciona esto? Bien, por un lado Nvidia pone la potencia de los ordenadores y las gráficas RTX. Por otro lado debes disponer de propios juegos en la nube (el sistema es compatible con Steam, GOG, U-Play, etc.). Finalmente necesitas el dispositivo con el cual te conectas, que puede ser desde un móvil o tablet, hasta un set top box como el Nvidia Shield u ordenadores Windows /Mac. Por supuesto, es indispensable una buena conexión a internet para conseguir la mayor calidad posible.

Nvidia GeForce Now ofrece la potencia de una super videoconsola en la nube para hacer streaming de juegos a cualquier dispositivo

EL juego en la nube es ejecutado en los servidores de Nvidia que aportan la potencia del hardware actualizado más potente, incluyendo por supuesto, el potencial de las gráficas RTX con ray tracing.

La suscripción al servicio es de unos 27 euros por 6 meses, con la que podrás aprovechar toda la potencia del sistema. Existe una versión gratuita con algunas limitaciones que igualmente permiten jugar a los videojuegos en la nube sin necesidad de consola propia.

Para muchos, esta idea es el futuro de los videojuegos. De momento, lo puedes ir probando sin esperar más.

+ info | nvidia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos