NVIDIA GeForce RTX 3090, la gráfica con 8K a 60p por 1.500$

La NVIDIA GeForce RTX 3090 promete impulsar más aún los videojuegos, el mismo año que llega la Playstation 5 y la Xbox Series X

Por ,
nvidia 3090

NVIDIA ha presentado su nueva generación de tarjetas gráficas, las GeForce RTX 3090, 3080 y 3070. Basadas en la arquitectura Ampere (segunda generación de RTX -ray tracing-) prometen ser las gráficas de consumo más potentes del mundo y las primeras muestras parecen confirmarlo.

La NVIDIA GeForce RTX 3090 promete impulsar más aún los videojuegos, el mismo año que llega la Playstation 5 y la Xbox Series X

nvidia 3090

De momento solo se han mostrado las especificaciones técnicas y los precios. Pero parece que se han filtrado algunos test que indicarían que la más pequeña RTX 3070 ofrecería mejor rendimiento que la ehor de la generación anterior, la RTX 2080 Ti.

Esta NVIDIA GeForce RX 3070 costal uníos 499 dólares (al cambio algo mas) y legará en octubre. Cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 e integra 5.888 núcleos CUDA.

La RTX 3080 será la primera en llegar el 17 de septiembre por 699 dólares. Cuenta con 10 GB de GDDR6 y 8704 núcleos CUDA.

Finalmente la RTX 3090 presume de ser la gráfica más potente ofreciendo 8K a 60p gracias a sus 10.496 núcleos CUDA y sus supervitaminados 24 GB DDR6. Llegará el 24 de septiembre a un precio igualmente elevado, 1.499 dólares.

  • Nuevos multiprocesadores: la base de las GPUs más rápidas y eficientes del mundo. Ofrecen dos veces el rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: Los nuevos Núcleos RT dedicados ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación simultáneos.
  • Núcleos Tensor de tercera generación: Nuevos Núcleos Tensor dedicados, con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y eficiente ejecutar tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como NVIDIA DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • NVIDIA RTX IO: Habilita la carga rápida basada en la GPU y la descompresión de elementos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las APIs de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft,(1) RTX IO descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo: NVIDIA ha trabajado con Micron para crear la memoria gráfica más rápida del mundo para las RTX 30 Series, la GDDR6X. (2) Proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria del sistema para las aplicaciones de la tarjeta gráfica, maximizando el rendimiento de videojuegos y otros programas.
  • Tecnología de proceso de próxima generación: nuevo proceso customizado NVIDIA 8N elaborado por Samsung, que permite emplear transistores con mayor densidad y eficiencia.

+ info | nvidia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos