Oculus Quest 2, Facebook insiste en revolucionar la realidad virtual

Facebook lanza Oculus Quest 2, un visor VR independiente más delgado, ligero, potente y con mejores pantallas

Por ,
Oculus Quest 2

Se había filtrado y aun así Facebook ha logrado sorprender con la segunda generación de su visor de realidad virtual independiente Oculus Quest 2. El nuevo visor tiene mayor resolución, es más potente y además es más ligero. ¡Incluso es más barato!

Quest 2 es una mejora en todos los aspectos en una categoría de juegos que todavía no ha explotado

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2 es todo lo que debería ser la realidad virtual, un producto independiente del móvil o de un PC capaz de ejecutar juegos y programas para sorprender con la realidad virtual.

Este visor mejora 3 características vitales para este tipo de productos. El primero son las pantallas, una por cada ojo con una resolución 2K de 1832 x 1920 píxeles.

Oculus Quest 2

La segunda característica actualizada es el procesador, basado en un Qualcomm XR2, una variante de los Snapdragon presente en móviles que está optimizada para realidad virtual. Además tiene 6 GB de memorira RAM.

El tercer punto vital de la actualización son sus dimensiones y peso. Ahora es más delgado y pesa menos, solo 503 gramos. Esto permite que el visor pueda usarse durante más tiempo y que no tengas tanta fatiga en el cuello por su uso.

Oculus Quest 2

Este visor de realidad virtual es más potente y puede con juegos de mejor calidad gráfica, pero para asegurarse el éxito Facebook añade un detalle importante para los gamers con PCs suficientemente potentes para jugar a juegos VR, un cable USB-C que te permite conectarlo al PC.

Con esta opción Facebook ahora tiene un visor que puedes usar en cualquier parte o bien conectarlo a un PC para jugar a juegos con gráficos de mejor calidad.

Esta segunda generación se pone a la venta en muchos países el próximo 13 de octubre y costará desde 349€ por la versión de 64 GB y por 449 la de 256 GB.

Recuerda que desde hace unos meses Facebook obliga a todos los usuarios de Oculus a tener una cuenta de Facebook para poder usar sus productos de realidad virtual. Un cambio que cuando compraron la empresa prometieron no realizar y que cabreó a muchos de sus usuarios.

+ Info | Oculus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos