OnePlus Nord 2 5G, el heredero de la saga OnePlus a prueba

El OnePlus Nord 2 podría ser el último móvil desarrollado completamente por OnePlus antes de su absorción por Oppo

Por

El nuevo OnePlus Nord 2 con 5G ya es realidad. Tras varias semanas de rumores, OnePlus quiere poner un poco de estabilidad e ilusión en su catálogo con esta segunda generación del Nord.

Los OnePlus Nord se sitúan como los móviles de gama media que se quedan con la esencia de los OnePlus originales en precio, y mira de reojo a los modelos superiores con un hardware bastante equilibrado.

Por ejemplo, de los OnePlus 9 heredan la carga rápida de 65W y buena parte de la tecnología de las cámaras y la pantalla. No llegan a las mismas prestaciones en foto ni en visualización, pero mantienen bien el tipo con su Sony IMX766 de 50 Mp y 6,43 pulgadas Full HD+ con 90 Hz de refresco.

El OnePlus Nord 2 podría ser el último móvil desarrollado completamente por OnePlus antes de su absorción por Oppo

Las dos cámaras traseras (principal y ultra angular) destacan en el respaldo, y en el frontal la cámara de selfies de 32 Mp se esconde en un agujero troquelado en la pantalla. Esta cámara frontal da unos resultados bastante destacables, si bien la app de cámara cuenta con las funciones justas para las situaciones más comunes.

En el lado opuesto encontramos el procesador, que es un Dimensity 1200 IA. Un nuevo y prometedor modelo de MediaTek que pelea por hacerse un hueco frente a Qualcomm en la siempre complicada gama media. Su rendimiento es prometedor e incluye 5G, asi que a priori parece una buena alternativa.

El diseño no es especialmente llamativo, pero es claramente un OnePlus con acabados en gris, verde y azul. Su comedido tamaño aloja una batería de 4.500 mAh que asegura una jornada completa de autonomía.

El precio del modelo básico de 8/128 es de 399 euros, mientras que el de 12/256 sube hasta los 499 €. Lo que queda por ver es como evolucionará la gama, porque la absorción por parte de Oppo ya se deja ver en el hecho de que la capa de personalización Oxygen está basada en Color OS, la que usa habitualmente Oppo.

+ info | OnePlus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos