Oppo Air Glass, las gafas de realidad asistida con traductor y telepromter

Oppo se apunta al mundo de las gafas de realidad aumentada con las Air Glass y unas cuantas ideas originales, pero de momento solo las verán en China

Por ,

Oppo acaba de presentar oficialmente un nuevo concepto de visor/gafas de realidad aumentada/asistida, las Air Glass. Una nueva categoría de wearables que servirá de asistente visual en diversas situaciones.

Las Air Glass están equipadas con un microproyector Spark con un micro LED y con una pantalla de guía de ondas de difracción óptica personalizada. Con todo ello se genera una imagen en la superficie de la lente que es la que ofrece la información visual al usuario.

Admite cuatro tipos de interacciones diferentes. A través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y de la mano, permitiendo a los usuarios obtener la información que necesitan de una manera adecuada a cada situación. Además se podrá manejar desde la app del móvil con Oppo ColorOS 11 o del reloj inteligente Oppo Watch 2.

Oppo se apunta al mundo de las gafas de realidad aumentada con las Air Glass, pero de momento solo las verán en China

El sistema de proyección ofrece dos modos de visualización, uno de escala de grises de 16 niveles y otro con escala de grises de 256 niveles, pudiendo proporcionar hasta 1.400 nits en brillo de media. Oppo promete que la visualización en exteriores está plenamente asegurada con una gran nitidez.

Por dentro integra el chipset Qualcomm Snapdragon Wear 4100, uno de los desarrollos más recientes para dispositivos wearables que busca convertirse en una plataforma transversal entre varios tipos de gadgets ‘ponibles’. También cuenta con una batería que promete 3 horas de uso continuo y un mini altavoz.

Entre las primeras funciones de estas singulares gafas se encuentran aplicaciones de clima, calendario, salud, navegación, traducción y telepromter. Las dos últimas pueden resultar especialmente interesantes ya que ofrecen una información contextual disimulada para situaciones de interacción social.

El dispositivo realmente cuenta con dos diseños diferentes. Uno de tipo gafas completa y otro que es como media gafa (o un monóculo con patilla) que se puede acoplar a otras monturas. Pesa solo 30 gr y cuenta con un diseño inspirado en una pluma, con curvas orgánicas suaves.

Las Oppo Air Glass estarán disponibles en dos colores; una plateada (media montura) y una negra (montura completa) ambas en dos tamaños. El dato negativo es que de momento solo estarán disponibles en China por lo que habrá que esperar un tiempo para poderlas ver en acción fuera de sus fronteras.

+ info | oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos