Oppo desvela su móvil con cámara trasera retráctil

Oppo adopta un objetivo retráctil para crear un móvil con cámara trasera desplegable y mejorar asi el potencial fotográfico

Por ,
oppo-camara

En un adelanto de su Innovation Day, Oppo ha dejado ver un vídeo con un nuevo concepto de móvil con cámara retráctil trasera. Una idea que no es nueva en el mundo de as cámaras clásicas, pero que es la primera vez que se aplica a los móviles.

Básicamente se trata de que el conjunto de lentes del objetivo son capaces de comprimirse cuando no se usan, y expandirse para obtener la configuración optima, cuando se van a tomar fotos.

Con esta tecnología se logra una cámara que puede ofrecer objetivos más luminosos y distancias focales más largas, ademas de utilizar sensores de mayor tamaño. Todo ello potencialmente redunda en una mejor calidad de imagen.

oppo-camara

Con un sensor de mayor tamaño, los fotodiodos pueden ser de mayor capacidad y capturar más luz. Con una óptica más grande también se puede hacer mejores objetivos con más luminosidad y mejor desenfoque. Finalmente, aunque no parece que sea el caso, también se pueden hacer teleobjetivos de mayor alcance.

Oppo adopta un objetivo retráctil para crear un móvil con cámara trasera desplegable y mejorar asi el potencial fotográfico

Aunque en el lado negativo encontramos dos puntos, primero que necesita entender las lentes lo que requiere de un sistema mecánico que ocupa un mayor volumen y es susceptible de problemas como el ajuste perfecto de cada lente. Por otro, que aunque sea sumamente rápido, necesita un tiempo para su despliegue.

Oppo ya fue uno de los pioneros de las cámaras frontales retráctiles cuyo objetivo principal era obtener una pantalla frontal continua, sin ningún tipo de agujero o notch. La moda duró un tiempo pero parece que no ha logrado asentarse.

Ahora con este nuevo tipo de cámara retráctiles, está por ver si logran obtener ventajas significativas frente a los sistema más tradicionales.

+ info | oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos