Oppo quiere independizarse de Qualcomm como Huawei, Apple o Samsung

'Mariana Plan' es el proyecto interno en Oppo para desarrollar su propio procesador y tener el control total de sus móviles

Por ,
OPPO

Oppo, una de las mayores marcas chinas de móviles más importantes del mundo, quiere diseñar sus propios procesadores y chips para independizarse de Qualcomm y evitar posibles vetos como el de Huawei. De confirmarse se uniría al grupo de marcas que ya diseñan sus chips.

Ahora mismo en el mundo solo existen tres empresas de móviles que son capaces de hacer una tarea tan titánica como diseñar sus propios procesadores. Estas son Apple (procesadores AX), Huawei (procesadores Kirin) y Samsung (procesadores Exynos). Oppo quiere ser el cuarta fabricante en tener el control total del procesador que utiliza.

El proyecto tiene como nombre en clave «Mariana Plan» y según directivos de Oppo es un proyecto a largo plazo que tiene como fin independizarse de las grandes empresas estadounidenses como Qualcomm y de la Taiwanesa MediaTek.

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo quieren independizarse de Google Play (y de EE.UU.)

Oppo forma parte de BKK Electronics, un conglomerado que tiene entre otras marcas los móviles Vivo, OnePlus y Realme. Es bastante normal ver móviles lanzados por una de estas marcas y que el mismo diseño, o uno muy parecido, aparezca en otro dispositivo con otra marca, por lo que este proyecto podría impactar también a Vivo, OnePlus y Realme.

¿Por qué quiere Oppo fabricar sus propios procesadores?

El mundo de los procesadores móviles está dominado por Qualcomm. Samsung y Huawei solo fabrican chips para sus dispositivos y MediaTek acaba en móviles muy baratos. Pero curiosamente quien marca el ritmo es Apple con sus procesadores AX.

Los procesadores mostrados en los últimos iPad Pro y iPhone alcanzan los mejores números en las pruebas de potencia, superando a todos sus competidores. Además, Apple se aprovecha de tener su propio chip para que sus dispositivos funcionen mejor tanto con el resto de características técnicas como con el software.

Oppo Reno 2

Oppo Reno 2

El ejemplo más reciente de cómo Apple aprovecha este control es que los iPhone 11 pueden grabar vídeo a máxima calidad usando todas las cámaras del dispositivo, incluida la frontal. Esto es muy difícil con Qualcomm.

Oppo, Samsung y Huawei pueden diseñar procesadores específicos para dispositivos, mejorando la velocidad, consumo de energía e incluso capacidad a la hora de grabar y procesar vídeo en sus smartphones.

Oppo también está aliada con otros fabricantes para crear su propia tienda de aplicaciones en occidente y plantar cara a Google Play y los límites que tiene Google como empresa estadounidense en marcas chinas.

+ Info | C144 News, The Register

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos