Oppo Rompe el récord de carga rápida con 240W en el MWC

Seguimos descubriendo novedades en este Mobile World Congress, y ahora es el turno de Oppo, que nos ha enseñado una carga súper rápida de 240W, y la lente holográfica Air Glass súper ligera.

Por ,
oppo 240W clipset

Si hace un tiempo te enseñábamos los detalles del móvil plegable Oppo Find N (que hemos podido ver de nuevo en el MWC), ahora le toca el turno a otro tipo de avances que no dejan indiferente a nadie. La carga súper rápida, que está siendo uno de los temas de moda del Mobile, y la realidad aumentada (aunque básica en este caso) de la Air Glass son las bazas de Oppo para atraer al público con sus innovaciones.

Carga de 240W: experimental, pero prometedora

9 minutos. Ese es todo el tiempo que necesitarás para cargar del 0% al 100% tu móvil Oppo en el futuro, gracias a su nueva tecnología de carga SUPER VOOC de 240W.

Este avance supone una auténtica revolución, y si ya 150W nos parecía una potencia realmente asombrosa a la hora de recargar la batería de nuestro smartphone, 240W hacen que estemos hablando de todo un hito a este respecto.

Te podrás preguntar cómo maneja el smartphone semejante potencia sin quemarse mientras carga. Nosotros también, por eso hemos hablado con los responsables de la compañía, que nos han aclarado que el teléfono de pruebas (un modelo aún no disponible, experimental) cuenta con un chip avanzado cuya algoritmia de IA le permite modificar en tiempo real la carga en función de la temperatura del terminal (monitorizada por 13 sensores diferentes), asegurando en todo momento que no se sobrepasa la temperatura adecuada, y que el calor se disipa correctamente. Es lo que llaman BHE o Battery Health Engine.

Y, en cuanto a la vida útil de la bateria, no creas que esta carga la destruirá pronto. Nos aseguran que la batería está preparada para aguantar unos 1600 ciclos completos de carga y mantener un 80% de su capacidad tras los mismos. Todo esto se consigue con una gestión optimizada de la electrólisis de la batería, y aunque de momento solo funciona en un modelo experimental de teléfono, se espera que esté disponible pronto para el gran público.

Lente holográfica, más cerca de una utilidad real

En este MWC hemos podido probar de primera mano la Air Glass, una lente holográfica de la que te hablamos hace un tiempo, y que acerca este uso de la realidad aumentada la gran público con un producto bien terminado.

Esta lente permite acoplarse a tus gafas, o marco sin cristales, para mostrarte cierta información como pueden ser notificaciones, un teleprompter, un traductor simultáneo, o instrucciones de navegación, por ejemplo.

Se trata de un módulo increíblemente ligero, que cuenta con varios modos de uso: desde tu móvil Oppo, desde tu smartwatch Oppo, mediante el control táctil que incorpora, mediante reconocimiento de gestos… Además, no incorpora cámara, por lo que evitará problemas de privacidad cuando vayas por la calle, porque la gente no pensará que la estás grabando.

Su batería alcanza las dos horas de uso, se recarga en media hora y cuenta con una especie de funda-powerbank que ofrece 10 horas extra de autonomía, y que permite recargar la lente mientras la llevas en tu bolsillo.

¿El precio? Unos 700€ aproximadamente. Un producto caro, de momento, pero con un diseño funcional y que ahora sí podemos considerar un producto real y terminado, y no un simple prototipo.

+ info | oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos