Oppo X 2021, el móvil de pantalla enrollable a prueba

El primer móvil de pantalla enrollable ya es una realidad, el Oppo X 2021 llegará a las tiendas este mismo año

Por

Hace dos años Samsung estrenaba el Galaxy Fold y su pantalla plegable, pero ahora llega Oppo para estrenar el (Rollable) X 2021, el primer móvil de pantalla enrollable plenamente funcional.

Según la propia Oppo este mismo año llegará al mercado la versión definitiva del prototipo que hemos podido probar durante unas horas. No se sabe cuando y a qué precio, pero es seguro al 100%.

El primer móvil de pantalla enrollable ya es una realidad, el Oppo X 2021 llegará a las tiendas este mismo año

Si bien la tecnología de la pantalla enrollable es similar a la de la plegable, ya que comparten las bases de los paneles flexible P-OLED, también hay algunas diferencias.

La más destacable es la ausencia de doblez, y por lo tanto de un punto (o línea) de tensión en la estructura. La pantalla enrollable funciona de forma similar a una persiana.

El mecanismo de despliegue está impulsado por dos motores y una estructura similar a un somier. El resultado es casi tan delgado como un móvil normal, lo que es mucho mejor que la alternativa plegable.

Las características del equipo aun están por definir. La principal misión del móvil que hemos probado es mostrar el funcionamiento de la pantalla enrollable. El resto es accesorio y seguramente se plegará a las necesidades del panel.

Ciertamente este prototipo es una demostración de fuerza por parte de la marca. Ha materializado una idea curiosa e interesante, pero sobre todo llamativa. Convertirla en un móvil comercial y convencer a los usuarios de que lo compren es otra historia.

+ info | oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos