Panasonic Lumix G9 ¿fotos de 80 Megapíxeles?

La Lumix G9 de Panasonic quiere ofrecer más resolución y más velocidad... pero no a la vez

Por ,

Si hace unos días era la Sony A7R III la que aparecía en el mercado anunciando fotos de 170 Megapíxles (con truco), los rumores apuntan a que esto pude no ser una moda pasajera. Y es que la inminente nueva cámara de Panasonic -Lumix G9- ofrecería también una resolución desmesurada, concretamente 80 MPx.

Sony A7R III, más rápida y con 170 Megapíxeles (con truco)

En ambos casos utilizarían la conocida técnica del desplazamiento de pixel. Esto es, aprovechar el sistema de estabilización mecánica del sensor para realizar un ligero movimiento controlado en los ejes X-Y mientras realiza varias capturas -6 en este caso-. Posteriormente se suma toda la información, se procesa y se genera una imagen final de más resolución que cada una de las individuales. Un pequeño truco llamado ‘pixel shift’ y que solo funciona a la perfección cuando el objeto fotografiado está completamente quieto. Eso si cada imagen resultante ocupa aproximadamente 1 GB.

Pero esta resolución ‘extra’ podría ser solo una de las novedades de la Lumix G9. la otra sería una apuesta por la velocidad, ya que otra de las filtraciones apuntan a una velocidad de ráfaga de 60 fotografías por segundo. Lo mismo que una grabación de vídeo de alta velocidad. Queda por confirmar si lo hace a la resolución nominal del sensor o la reduce.

Evidentemente ambas prestaciones no se pueden combinar porque utilizan dos tecnologías antagónicas. Lo que si queda claro es que la Lumix G9 quiere ofrecer alternativas tanto a los que quieren más resolución como a los que quieres más velocidad.Sea como sea, se la espera por navidad a un precio aún no determinado.

+ info | 43rumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos