Parece increíble pero el Mac Pro no es el ordenador más caro de Apple

Los ordenadores de Apple nunca han destacado por ser asequibles, pero el nuevo Mac Pro sorprendentemente no es el más caro de su historia

Por ,
apple mac pro

Pese a que el nuevo Apple Mac Pro ha sido considerado por muchos (nosotros incluidos) como el ordenador más caro de la historia de Apple, resulta que no. Los 70.000 euros del Mac Pro más completo puede ser probablemente la configuración más cara, pero lo cierto es que el Mac Pro más básico ‘solo’ cuesta 6.499 euros.

El CEO de Apple dice que los monopolios no son malos si no abusan

Partiendo de esa base y mirando al pasado parece difícil encontrar un ordenador  más caro. Pero si tenemos en cuenta la inflación y ajustamos el coste del ordenador al coste de la vida en cada época nos podemos encontrar curiosas sorpresas. Como que han existido ordenadores de Apple proporcionalmente más caros que el nuevo Mac Pro-

Los ordenadores de Apple nunca han destacado por ser asequibles, pero el nuevo Mac Pro sorprendentemente no es el más caro de su historia

La evidencia más llamativa fue el desastroso Apple IIfx presentado en 1990. En su momento costaba 8.969 dólares. Esto supone que ya sin ningún ajuste era más caro que el Mac Pro 2019. Pero si además aplicamos la revalorización por la inflación sale que su precio equivale¡ante actual seria de unos 17.650 dólares.

Apple Mac Pro

Su elevado precio se debía a su gran salto en potencia con el nuevo procesador de Motorola pero sobre todo a que era el primero que incorporaba una tarjeta gráfica externa. Algo muy novedoso en aquel momento. Ni que decir que fue uno más de los fracasos que Apple cosechaba en aquella época.

Este es el ejemplo más llamativo pero no el único. El modesto primer Apple MacIntosh costaba 2.495 dólares que ajustado  a hoya serían 6.176 dólares. Un poco por encímame los 6.000 $ del precio base del Mac Pro. Pero es que además tuvo una versión, la SE de 1987 que costaba 3.900 dólares. Con el precio recalcado a día de hoy serían 8.830 y eso que era un ordenador de consumo.

TAM  Apple Twentieth Anniversary Macintosh

Hay más ejemplos. El extraño Apple Twentieth Anniversary Macintosh de 1997 era un ordenador para coleccionistas que costaba más de un millón de pesetas de entonces -unos 7.499$- lo que son 1.500 más que el Mac Pro de hoy. Actualmente serían unos 12.017.

Pero incluso Apple tuvo portátiles que costaban más que el ordenador más pro de su catalogo. el PowerBook 5300ce era uno de los primeros portátiles con pantalla a color de 10,4 pulgadas y resolución 800×600.Costaba 6.800 $ en 1995, que ahora serán unos 11.476.

+ info | cultofmac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos