PewDiePie pierde el trono de YouTube frente a T-Series

PewDiePie ya no es el canal con más suscriptores del mundo dejando un rastro de hackeos e infantilismo por parte del youtuber

Por ,

La era PewDiePie ha terminado, empieza la era T-Series en YouTube. Durante el pasado fin de semana el famoso youtuber Felix Kjellberg concedió la victoria al canal de vídeos de Bollywood T-Series al sobrepasarle en número de suscriptores.

La guerra de PewDiePie vs T-Series en YouTube amenaza con ransomware

Esta guerra, que ha durado casi dos años, ha culminado en un (malísimo) vídeo del youtuber felicitando a la empresa. A la hora de escribir estas líneas, T-Series sobrepasa a PewDiePie en unos 21.000 usuarios, haciendo un total de 92,1 millones de suscriptores.

Publicado el 31 de marzo, el vídeo de PewDiePie «cantando» los logros de T-Series, como que empezaron como una empresa que vendía canciones pirateadas, ha logrado más de 10.3 millones de visualizaciones.

No es uno de sus vídeos más vistos, pero de los más importantes por la cantidad de noticias que ha generado, sin duda un cambio de era que ha tenido más importancia dentro del mundo de internet del que se esperaba.

PewDiePie vs. T-Series: Una guerra a cuchillo, pero en YouTube

PewDiePie-vs-T-Series

En octubre del año pasado PewDiePie estuvo a punto de perder el título de canal con más suscriptores de YouTube. Entonces contaba con 67 millones de suscriptores.

Cinco meses después, ambos canales han crecido sobrepasando los 92 millones de suscriptores, algunos de los cuales se han convertido en miembros de una ciber guerrilla a favor de PewDiePie.

Como en muchas guerras, todo valía. Suscribe to PewDiePie se convirtió en una frase peligrosa y tan repetida, que acabó perdiendo el significado de mantener a un youtuber independiente en lo más alto frente a una empresa en uno de los países más poblados y conectados.

Hackers usaron el Suscribe to PewDiePie como referencia para hackear impresoras de todo el mundo y Chromecast.

En esencia, la guerra por llegar a tener más suscriptores y la pasividad de Google y YouTube por no mediar en este beef, hizo de internet un lugar peor, más inseguro.

+ Info | YouTube

Compartir en:

3 respuestas a “PewDiePie pierde el trono de YouTube frente a T-Series”

  1. Xabi dice:

    Nope

  2. Darío Sevilla dice:

    Cómo sois tan malos periodistas, ayer cuando subisteis este post pew subió un video llamado congratulations gracias al cual volvió al puesto número 1 y ahí sigue

  3. tu madre dice:

    ya

Últimos vídeos