Piezas del puzzle

La trama de Huawei se remonta a 2012 / Fábricas de Intel en Europa, y de Apple en China / Facebook reduce el contenido pernicioso / Detectan 170 planetas errantes / Protecciones ransomware en Windows / Monitor 16:18 de LG

Por ,

📡 Por fin sabemos dónde nacieron las sospechas originales sobre Huawei. La pieza restante del puzzle, o quizás incluso la inicial: en Australia en 2012. Optus, uno de los principales operadores del país, detectó un spyware creado por Huawei en sus redes que enviaba información a China, y que se borró automáticamente.

👉 Optus se lo comunicó a la agencia de inteligencia australiana, los australianos con las agencias de EE.UU. — Para 2014 la NSA ya había hackeado hasta la cocina de Huawei para confirmar el rol de la empresa, algo que ya sabíamos por las filtraciones de Edward Snowden.

👉 A pesar de haber pasado casi una década, es casi imposible que veamos algún tipo de pruebas de forma pública, y todo sigue abierto: ¿fue Huawei colaboradora activa o un intermediario desconocedor?


🏭 Intel divide entre Alemania, Francia e Italia sus nuevas fábricas en Europa. La principal estará en Alemania y será anunciada en breve, con múltiples centros de menor importancia e inversión en Francia e Italia. Se quedan fuera candidatos fuertes como Reino Unido o Países Bajos, y menos como España o Polonia.


🏭 Apple añade un tercer gran ensamblador para los iPhone. Telenovela industrial. La firma china Luxshare será el primer gran socio ensamblador de Apple, junto a las dos taiwanesas actuales Foxconn y Pegatron, con su nueva gran fábrica de 28 hectáreas de superficie en Kushan, al este de China. — Mucha política y diplomacia detrás del telón.


😡 Facebook detecta una caída de contenido pernicioso hasta el 0,03% del total. El nuevo reporte indica que han ido mejorando en los cambios del News Feed. La nueva cifra es un 40% más baja que la reportada en octubre (0,05%), es decir que en total Facebook ha reducido en un 70% las visualizaciones de este tipo de contenido en 2021.


😠 Facebook borra unos comentarios insultando a una ciudadana española tras una denuncia. La denunciante solicitó que se borraran unos comentarios sobre su estado de salud, y tras las reticencias iniciales, han llegado a un acuerdo y borrado los comentarios antes de que se iniciase el juicio.

👉 La jurisprudencia en España, y muchos países, sigue siendo confusa y limitada al respecto cuando se agotan las vías de reportar contenido habituales.


🪐 Detectan un «rebaño» de 170 planetas errantes, la mayor muestra encontrada hasta la fecha. Analizando datos capturados por múltiples telescopios de los últimos 20 años, se han detectado con suficiente certeza 170 nuevos exoplanetas sin estrella propia, todos en la zona de Escorpio-Centauro.


💸 EE.UU. avanza su investigación sobre los mecanismos de pago de las tecnológicas. La comisión de comercio colaborará (PDF) con la comisión de protección al consumidor para evaluar si los sistemas de pago de Google, Apple, Amazon, etc. tienen componentes anti-competitivos basados en posición dominante en industrias donde participan.


📺 LG presenta un monitor casi cuadrado con una proporción 16:18. Como los números indican, es básicamente dos monitores de 16:9 uno encima del otro, quedando un aspecto más vertical que horizontal incluso. Su resolución es 2560 x 2880 y el área es mucho más grande de lo que la diagonal de 27″ indica.

👉 Lo han declarado resolución «SDQHD», que entiendo que significa «Double Quad HD» (dos veces 2560 x 1440).


💻 Microsoft añade un arma contra ransomware para los administradores de Windows. No evitará todos los ataques con ransomware sobre Windows modernos (10 y 11), pero sí dificultará a un atacante externo (o un empleado enfadado) desactivar funciones de una máquina para instalar el ransomware.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos