La mítica Polaroid de Andy Warhol subastada por 13.750$

Andy Warhol supo aprovechar la diferenciación de las Polaroid para crear un nuevo tipo de Pop-Art que fue identificativo de su obra

Por ,
Andy_Warhols_Personally_Owned_Used_Polaroid_SX

Uno de los ejemplos más interesante de unión de arte y tecnología son las series fotográficas de Andy Warhol con su Polaroid SX-70.

Andy_Warhol_Polaroid_SX

Esta preciosa cámara instantánea se convirtió en inseparable herramienta de trabajo durante los 70. Ahora, una de ellas ha sido subastada por casi 14.000 dólares.

Heritage Auctions ha sido la encargada de subastar esta unidad que Warhol regaló a su amigo John Wilcock, cofundador de la revista Interview Magazine.

Andy Warhol supo aprovechar la diferenciación de las Polaroid para crear un nuevo tipo de Pop-Art que fue identificativo de su obra

Este pequeño trozo de la historia de la fotografía fue utilizado por Warhol para tomar fotografías de celebridades y de él mismo, creando después algunas de la obras más populares del artista.

Andy_Warhol_Polaroid_SX

Se trata de una cámara SX-70 estándar cromada de 1974 con paneles de cuero marrón y un Flash Bar 10 parcialmente usado.

Una pieza que actualmente se puede encontrar de segunda mano por unos 150 euros, si hay suerte de encontrarla. Y es que la SX-70 es uno de los modelos de Polaroid más icónicos por su diseño y por su historia.

La unión de Warhol y Polaroid es un excelente ejemplo de como el artista supo utilizar una herramienta diferentes, relativamente tecnológica para su época, para crear obras de arte contemporáneas.

+ info | petapixel

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos