Por fin llegó la caída de precios de componentes

Explicando la sobrecorrección de la industria chipera / Netflix empezará a cobrar por hogares / Rediseño de Prime Video / XML invisible / India quiere convencer al mundo para prohibir criptomonedas

Por ,

😀 La caída de precios del hardware va a ser generalizada en los próximos meses. Tormenta perfecta a favor de los consumidores, que hemos sufrido dos años de precios especulativos. Los fabricantes de chips hablan de exceso de inventario en sus clientes, y de cancelaciones masivas de pedidos. — Es decir…


🤙 La industria ha sobrecorregido la falta de chips y entraremos en un periodo de abundancia. Que afectará de forma diferente a todos los sectores. Los ajustes más rápidos serán en componentes para ordenadores: memoria RAM y tarjetas gráficas principalmente. Nvidia incluso planea recortes del PVP. — En otros sectores como automoción tardará más.

👉 La caída de ventas es imparable de corto plazo. Se desploma la demanda de discos duros, de ordenadores, GPUs industriales y de teléfonos móviles.


📺 Netflix explica cómo funciona su nuevo sistema para compartir cuentas. Establecerán una distinción entre «hogares» que parece equivalente a televisiones bajo la misma IP saliente. Para añadir otros sistemas estáticos habrá que pagar unos 3 dólares. — El uso en móviles, tabletas, etc. en red celular no estará afectado.

👉 De momento empiezan en Argentina, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. — Dicen que hay más de 100 hogares que usan claves compartidas.


🎬 Amazon Prime Video rediseña por completo su interfaz. Un esperado cambio que llegará durante los próximos días a la aplicación oficial para dispositivos Amazon, y «después» para la versión de iPhone y web. Creo que bastante mejor. — Incluye las previsualizaciones automatizadas que tanta guerra dieron en Netflix.

👉 Sony reduce los precios de Crunchyroll en 100 países. Tras la compra, el coste mensual queda recortado en muchos países de Europa y Latam, pero no en Argentina, España ni México.


☄️ El micrometeorito dañó más de lo pensado el telescopio James Webb. El reporte definitivo del incidente muestra errores significativos en el panel C3, que recibió el impacto, comparado con las observaciones en las calibraciones de los otros 17 paneles. — El margen de error mínimo ha subido de 50 a 59 nm RMS (PDF). Aquí más info sobre aberración.


🐎 Consiguen que un robot cuadrúpedo aprenda a andar en una hora. El nuevo método imita los sistemas biológicos que los mamíferos recien nacidos usan en sus primeros momentos de vida. Es increíblemente eficiente a nivel de consumo, además de que podría usarse en casi cualquier sistema. — Vídeo explicativo.


🔒 Albania apaga casi todos sus servicios digitales de gobierno por un ataque informático. El sistema unificado de acceso a los ciudadanos y las webs del gobierno y del congreso albanés han quedado cerradas mientras los expertos locales, Microsoft y otros trabajan por impedir el robo de datos.

👉 Todo parece indicar un ataque similar al que sufrió Costa Rica en abril, y del que sigue sin recuperarse totalmente.


🚁 Microsoft ha diseñado un entrenador para drones autónomos. Tras años de desarrollo, el nuevo proyecto AirSim permitirá calcular millones de rutas en segundos para evaluar cómo funcionará un dron durante su etapa de diseño cuando se enfrente a un entorno real.


👻 Snapchat tiene ahora versión web para los abonados de pago. Los poseedores de una cuenta de Snapchat+ podrán usar la nueva versión web. Muy esperada y a primera vista bastante completa. — La plataforma sigue creciendo de forma agresiva en cuanto a usuarios.


💻 W3C presenta el nuevo estándar XML Invisible. El nuevo formato describe la estructura de los datos implícitos en un archivo, en vez de tener que estar siendo detallados repetidas veces como en XML, JSON o similares. Me parece una gran idea y espero que despegue. — Esta explicación está muy bien.


🪙 India sigue queriendo prohibir las criptomonedas, pero pide cooperación internacional. El Banco Central de India y la Ministra de Finanzas del país llevan tiempo siendo críticos con este tipo de activos, y llevarán el G20 una propuesta de colaboración internacional, que seguramente acabe en una estricta regulación más que en una prohibición.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos