Por qué ahora es el peor momento para comprar un ordenador Apple
Ser pionero en ARM o resistir con Intel ¿Por qué es el mala idea comprar un ordenador Apple durante estos meses?

Si estás pensando en comprar un ordenador Apple, igual deberías de pensártelo dos veces. Tras el reciente anuncio de la futura transición a procesadores ARM Apple Silicon, la idea de comprar un ordenador Apple en los próximos meses, puede ser más complicada de lo que parece.
Ser pionero en ARM o resistir con Intel ¿Por qué es el mala idea comprar un ordenador Apple durante estos meses?

Lo más evidente es que el primer Apple con procesador ARM llegará al mercado en menos de 6 meses. En cierto modo, eso es el inicio de la cuenta atrás para los dispositivos basados en procesadores Intel.
¿Significa esto que los los ordenadores actuales de Apple dejarán de funcionar o ser compatibles en el futuro? Aquí la respuesta no puede ser contundente. Pero resulta lógico pensar que, una vez que todo su catálogo de ordenadores sea ARM, el desarrollo del sistema operativo y del software se incline más hacia los nuevos modelos.
Esto significa que tarde o temprano las actualizaciones dejarán de ser compatibles con los ordenadores con Intel. Esta situación se acelerará debido a los llegada de los nuevos chips ARM, aunque de forma global aún estaríamos hablando de varios años de vida útil.

Entonces ¿debemos esperar a los nuevos ordenadores con ARM? Pues tampoco hay una respuesta clara para esto. Y hay un par de buenos motivos para argumentarlo.
Primero de todo Apple es especialista en hacer primeras generaciones con numerosos fallos. Los usuarios habituales suelen esperar a la segunda generación para disfrutar de un producto más pulido. Así que cuidado con los primeros Mac ARM.
Adicionalmente, no hay ninguna pista que deje claro cuales serán los primeros modelos en adoptar el cambio de chip. Apple asegura que esta transición durará aproximadamente unos dos años. Así pues, puede ocurrir que el modelo concreto de ordenador que mejor se adapta tus necesidades aún tarde años en estar disponible en versión Apple Silicon.
Y mientras tanto ¿qué se puede hacer? Merece el esfuerzo esperar a los ARM o mejor comprar ahora con Intel y que aguante el tiempo que sea. Todo depende de la urgencia que tengas por un ordenador nuevo y luego hacer una ofrenda a san Jobs para que todo salga según los planes de Apple.
No creo que sea así. Llevan años utilizando Intel y muchos profesionales trabajan con estos ordenadores. En caso de que de repente dejen de ser compatibles se les van a echar encima y me parecería un movimiento poco lógico por su parte