¿Por qué Apple se llama Apple?

Por ,

¿Que tienen que ver las manzanas con la tecnología? aparentemente nada, pero la empresa tecnológica más idolatrada y odiada del mundo tiene esta popular fruta como nombre y logotipo ¿por qué?   

La primera referencia al nombre Apple está en una conversación entre Jobs y Wozniak que iban de camino a una granja de manzanas cuando el primero hacía meditación y dieta a base de esta fruta.

La propuesta tenía un gran punto a favor y es que colocaba a Apple por delante de Atari  -líder del mercado en aquellos años- en el listín telefónico que va por orden alfabético

Pero desde el punto de vista analítico, algunos expertos han apuntado que el atractivo de la manzana de Apple, diseñada por Rob Janoff en 1976, reside en valores más primarios. La manzana representa el conocimiento pero al estar mordida también el pecado. Los colores del arcoiris son esperanza pero desordenados también muestran anarquía. Finalmente la manzana es naturaleza y sencillez, casi lo opuesto a la tecnología y a la complejidad.

Además hay un punto de conexión cósmico ya que la Apple también es el nombre de la productora musical que crearon los Beatles para sus discos… y que tanto gustaba a Jobs.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos