¿Por qué el iPhone 12 no trae cargador? Razones a favor y en contra

El coste del cargador del iPhone 12 lo asume el cliente, pero el crédito ecológico lo capitaliza Apple... y encima gana dinero

Por ,

Como ya es tradición el nuevo iPhone, el 12, llega con su propia polémica. La ausencia de cargador y auriculares de serie, bajo la excusa del ecologismo de Apple.

Resulta significativo que días después de la presentación del iPhone 12, de lo que más se hable es de la decisión de no incluir ni cargador ni auriculares en la caja.

iphone-12-iphone-12-mini

Por supuesto que hay varias perspectivas desde donde valorar esta decisión. Pero hay un dato evidente, el precio del los iPhone 11 sin estos accesorios es exactamente el mismo precio previo que sí los incluía.

El coste del cargador del iPhone 12 lo asume el cliente, pero el crédito ecológico lo capitaliza Apple… y encima gana dinero

De aquí se puede deducir que Apple quiere adjudicarse el mérito ecológico pero los costes económicos no los va a asumir la compañía, se los pasa directamente a los usuarios.

Es indudable que el exceso de ‘basura’ tecnológica es un problema creciente. Y eliminar el cargador de serie, puede ser una de las soluciones. Pero hay otras muchas que también son efectivas y que sin embargo Apple ha decidido no aplicar.

Uno de los argumentos esgrimidos es que así se dará uso a los cargadores viejos que están acumulados en los cajones. Lo que no dicen es que en muchas ocasiones esos cargadores son demasiado viejos para ofrecer la potencia necesaria para los nuevos iPhone.

En el lado positivo queda enlace hecho de que ahora el consumidor podrá elegir el cargador que mejor se adapte a sus necesidades (y presupuesto). Apple incluía un cargador muy básico, y ahora se abre el catalogo a modelos de más potencia, con múltiples conexiones o incluso inalámbricos.

La decisión de Apple, por supuesto, ha tenido numerosas reacciones y parodias. entre ellas esta de nuestro querido Risitas.

El iPhone 12 sale en preventa hoy a un precio de 809€ para el modelo mini y llegará a las tiendas dentro de 7 días. Para entonces esperamos tener un primer contacto para valorar las novedades.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos