¿Por qué James Bond no usa un iPhone?

Tener un móvil 100% seguro es imposible, pero el iPhone no es la mejor opción debido a su gran popularidad y el excesivo control de Apple

Por ,
james bond 007 movil iphone2 copia

Puede parecer un detalle trivial, pero James Bond 007, el superagente con acceso a tecnología de futuro, no solo no usa un super móvil de última generación, sino que prefiere dispositivos mucho más modestos. ¿Un truco publicitario? Sí, pero hay razones de de lógica aplastante.

Nokia, que pese a su glorioso pasado, ahora no llega a una cuota del 1% del mercado mundial, se ha gastado su dinerete en poner sus móviles en las manos de Bond en su última película ‘Sin tiempo para morir’, desbancando así a móviles idolatrados como el iPhone.

Pero ¿por qué el famoso agente secreto británico renuncia a uno de los gadgets más deseados del planeta? Pues, además de un acuerdo comercial, los expertos apuntan que desde hace años los smartphones son tan inteligentes y tan repletos de sensores, que son un arma de doble filo para cualquier persona que quiera pasar desapercibida. Y los espías quieren eso precisamente.

Tener un móvil 100% seguro es imposible, pero el iPhone no es la mejor opción para James Bond debido a su popularidad y el excesivo control de Apple

Por mucha ayuda que pueda aportar un móvil super conectado y repleto de apps, de nada sirve si el enemigo es capaz de localizar tu posición o escuchar tus conversaciones. Y esas son precisamente las debilidades de los móviles más avanzados.

Por qué, a pesar de todas las medidas de seguridad, ni siquiera los móviles más caros son inmunes a software espía como Cellebrity o Pegasus. Así que en algunos casos es más eficiente securizar móviles más sencillos o viejunos como los tontófonos.

james bond 007 movil iphone2 copia

En ‘Sin tiempo para morir’ Bond llega a utilizar un Nokia 3310. Un móvil de reducidas capacidades, pero que probablemente por ser más sencillo, sea más fácil de securizar.

Un iPhone habría sido una peor opción desde el punto de vista de un agente secreto. No porque sea un mal móvil. Simplemente no pueden ofrecer los niveles de seguridad que requieren personas con tantos secretos.

Esto ya lo sospechábamos cuando el ex-presidente de EE.UU. Trump se empeñó en seguir usando su iPhone para tuitear (enfadando mucho al servicio secreto) o cuando la ex-canciller alemana Merkel aún usaba un Nokia 6260 (en pleno 2013).

james bond 007 movil iphone2 copia

Realmente es complicado encontrar un teléfono realmente seguro, pero sin duda, cuanto más popular sea (y el iPhone lo es mucho) menos seguro será porque más ciberdelincuentes estarán buscando vulnerabilidades para atacarlo.

De hecho, si buscamos seguridad, los teléfonos basados en Android son una mejor opción porque permiten un mayor control sobre el sistema operativo y sus funcionalidades. Claro que para eso hay que saber lo que se hace.

+ info | wired

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos