Por un puñado de Robux

Ransomware que pide Robux / Un castor rompe Internet en Canadá / Triple futuro de los coches eléctricos: ¿carga inalámbrica, solares, o batería doble? / Adiós a Google Talk e Internet Explorer / Atlas galáctico con Gaia

Por ,

☠️ Encuentran un ransomware que pide que le pagues en moneda de Roblox para recuperar tus datos. En vez de usar los ya tradicionales métodos de criptomonedas, el atacante usa una copia cutre de Chaos solicita que compres un producto digital de 1700 robux, unos 20 euros. — Roblox le ha desactivado la cuenta.


🧲 Fiat sigue probando la carga inalámbrica para coches en circulación. Han conseguido que un Fiat 500e circule a velocidad de autopista sin tirar de batería. La firma italiana está avanzando con lo que denominan DWPT (Transferencia de Potencia Dinánica Inalámbrica), cargando las baterías con electroimanes bajo el asfalto.

👉 Siemens por cierto, ha invertido en Witricity, otra empresa del sector.


🌞 Lightyear presenta su coche eléctrico con placas solares tras años de prototipo. Con un perfil increiblemente aerodinámico sin ser estrambótico, el Lightyear Zero fabricando en Holanda será tuyo por 150.000 euros en noviembre. Han dado un rango de carga máxima diaria con placas: unos 70 km en el sur de España, y 22 km en Holanda.


🔋 BMW quiere lograr el primer eléctrico de más de 1.000 km con una batería doble. A día de hoy es un prototipo, pero el concepto es sólido: una batería de composición química diferente en cada mitad, una de mayor densidad para almacenamiento, y otra de mayor potencia inmediata para uso diario.

👉 Estas tres noticias que se han juntado estos días muestran el amplio abanico de opciones para el futuro de la conducción eléctrica, y las diferentes soluciones que pueden coexistir en unos años.


🚗 Reino Unido retira las ayudas al coche eléctrico. Tras haber conseguido un relativo éxito durante los últimos 10 años, se retiran las ayudas que alcanzaron hasta las 5.000 libras por vehículo. Seguirán para furgonetas, motos y coches especiales. — Holanda ha cerrado el cupo por el año tras quedarse sin presupuesto.


🌌 Publican el atlas galáctico completo de la misión Gaia. Más de 1.800 millones de estrellas de las que componen la Vía Láctea han sido analizadas en composición, tamaño, desplazamientos y muchos factores más. — También ha detectado más «terremotos estelares» los que predecían las teorías.


🎮 Configuran una RPi Pico para servir de tarjeta de memoria en una PlayStation. Solo necesitas un viejo conector y unas pocas soldaduras (vídeo), a cambio consigues funcionalidad y flexibilidad extrema para mover las partidas que tengas en tu PlayStation desde 1996.


🌐 Internet Explorer y Google Talk se despiden para siempre. La fecha de final de soporte para la vieja E azul es hoy 15 de junio. La aplicación seguirá funcionando, lo que no garantizan es que funcione o que corten remotamente el acceso a sus propios servicios. — Google Talk cortará también el servicio XMPP.


🦫 Un castor vuelve a dejar sin Internet a varias localidades de Canadá. Ha vuelto a ocurrir. Uno de estos pequeños mamíferos decidió roer un árbol que al caer destruyó el cableado, dejando a algunos residentes sin electricidad, y a varios localidades enteras sin internet móvil ni por línea fija durante más de ocho horas.

👉 Fue en una zona rural de Canadá, y el sistema afectó también a la única gasolinera en 2 horas de coche a la redonda.


😯 La tercera empresa que más instalaciones móviles consigue es una desconocida startup francesa. Voodoo se encarga de realizar múltiples videojuegos para móviles de categoría «hiper casual». Recientemente ha alcanzado los 6.000 millones de instalaciones, superando a TikTok, Microsoft, Tencent, etc. — Solo por delante los grupos de apps de Google y Facebook.


💩 Las fundas oficiales de los Pixel 6 son una basura. Meses después de empezar a usarlas, llegan a sufrir grandes deformaciones y cambios de color terribles. Parece un problema de base de la química de la los componentes. Un desastre de 30 euros la unidad.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos