Zenbook Fold OLED, el multi portátil de pantalla plegable de Asus

El Asus Zenbook Fold 17 OLED es un portátil que abre las puertas a un nuevo tipo de ordenadores ultra polivalentes con diseños futuristas

Por ,

[Berlín] La IFA ha traído algunas sorpresas en el mundo de los portátiles como el Asus Zenbook 17 Fold OLED, una propuesta singular que reúne el concepto de una pantalla plegable que puede usarse como tableta gigante o como portátil de estilo futurista (todo pantalla OLED).

Ciertamente la idea no es nueva y ya la exploró Lenovo con el ThinkPad X1 Fold hace un par de años. Pero Asus lo hace a lo grande con una pantalla de 17 pulgadas y un diseño más elaborado. Eso sí, su precio de 3.999 euros no va ayudar ha que sea un superventas.

El Asus Fold puede usarse en varios formatos; tablet de 17″ (casi ordenandor de sobremesa), portátil todo pantalla (plegándolo en horizontal) libro (plegado en vertical) y dispone de un cuarto modo que sería como portátil clásico con teclado físico, añadiéndoles un teclado accesorio que se acopla magnéticamente y permite escribir de una forma más cómoda. El teclado también puede usarse en el modo tableta.

El Asus Zenbook Fold 17 OLED es un portátil que abre las puertas a un nuevo tipo de ordenadores ultra polivalentes con diseños futuristas

La pantalla el el punto diferencial de este dispositivo. Un panel FOLED de 4:3 de 17,3″ en 2.5K, con Dolby Vision PANTONE®; audio Dolby Atmos® y con cuatro altavoces Harman Kardon que se pliega en 12, 5″. Visualmente no encontramos ninguna pega, aunque si es cierto que en el primer contacto resulta voluminoso de manejar debido a su grosor.

Por dentro cuenta con un procesador Intel Core i7 1250U de 12.ª generación y gráfica Iris. El resto del hardware está a la misma altura, pero teniendo en cuenta el equilibrio de consumo de batería para una pantalla tan grande. Aunque aseguran 9,5 horas de autonomía, seguramente este sea su punto más débil.

Si es una idea loca o visionaria, solo lo sabremos con el tiempo. Lo que si parece claro es que atrae todas las miradas y se puede usar del modo más conveniente en cada situación.

+ info | Asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos