La Premier League usará público virtual del juego FIFA para evitar estadios silenciosos

La cadena británica Sky Sports usará los sonidos de videojuegos FIFA para animar los partidos en sus retransmisiones

Por ,
Foto (CC) Mario Klassen/Unsplash

Con la llegada de la desescalada en varios países también llegan las competiciones deportivas. En España dentro de poco empezará de nuevo La Liga y en Inglaterra empieza la Premier League. Pero en ambos casos empezarán sin público en los estadios. Los ingleses han encontrado la solución para emitir estos partidos y es usar videojuegos para que animen a los equipos.

La IA que genera los sonidos falsos del público en juegos FIFA se incorporará a los partidos de la Premier

El jugador Paul Pogba del Manchester United en su personaje de FIFA20. Captura: EA Sports.

Ver un partido de fútbol por televisión es también escuchar al público que llena la gradas. Este detalle en las emisiones deportivas puede que pase desapercibido, pero cuando no hay ruido de fondo los partidos son más raros.

La Premier League tiene la solución a los estadios vacíos a la hora de emitirlos por televisión. La cadena Sky Sports está trabajando con la división de EA Sports responsable de los juegos FIFA, para usar su IA que imita al público.

La idea es que esta empresa de videojuegos sea capaz de crear un sistema que simule los ruidos del público para cada equipo.

Se supone que el sistema que están desarrollando será capaz de hacer los ruidos propios del público cuando hay una acción en el juego, como un ataque, una falta o cuando un equipo marga gol.

Red Magic 5G, probamos el móvil de videojuegos que te sorprenderá

Los suscriptores de Sky Sports podrán elegir ver el partido con los efectos sonoros o solo con el sonido de los jugadores y comentaristas.

Pasará mucho tiempo hasta que se pueda volver a llenar un estadio hasta arriba para ver una competición deportiva y los clubes de fútbol esperan que la caída de venta de entradas la compense los derechos de emisión por televisión y plataformas digitales.

Es evidente que no será nunca lo mismo y que ver un partido sin público animando es una experiencia como poco extraña, casi incómoda. La IA de EA capaz de generar los sonidos de la afición no es perfecta, pero este efecto especial seguramente sea una forma de normalizar las emisiones.

+ info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos