iPod, el gadget que salvó a Apple de la ruina cumple 20 años

El primer iPod de presentó hace 20 años y cambió radicalmente el futuro de Apple, pero la idea no fue de Steve Jobs

Por

En 2001 Apple cambió el rumbo de su historia con el primer iPod, un pequeño gadget de bolsillo que se escindía de su línea de ordenadores y que llegaría. suponer el 50% de sus ingresos en una época en la que Apple trataba de resucitar.

Hoy en día apenas de utilizan reproductores MP3, pero durante la primera década del siglo fue el gadget más deseado el que abrió las puertas a que Apple crease el iPhone y que fuese una empresa mundialmente reconocida.

El primer iPod de presentó hace 20 años y cambió radicalmente el futuro de Apple, pero la idea no fue de Steve Jobs

El primer iPod no fue una idea de Steve Jobs, si no que fue Tony Fadell el que desarrollo el concepto y logró ‘vendérselo’ a Apple. Una vez en marcha, apenas tardaron 10 meses en desarrollarlo hasta su presentación el 23 de octubre de 2001.

apple ipod

El iPod tuvo un impresionante crecimiento técnico y evolucionó en diferentes diseños y tamaños. Paso de un simple reproductor de música a ser la base del iPhone, y finalmente fue fagocitado por este último.

Por otro lado logró cambiar la industria musical de un sistema obsoleto a un modelo de pago que se convirtió junto con el propio iPod en la mayor fuente de ingresos de Apple.

En el retro videorama analizamos el impacto inicial, así como las principales características del modelo original que a día de hoy son casi prehistóricas.

+ info | wikipedia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos