El universo profundo visto por el telescopio Webb

Por ,

Ya tenemos las primeras imágenes del universo lejano obtenidas con el potentísimo telescopio espacial James Webb y, aunque no sepas de astronomía, son alucinantes.

Hace unos meses se mandó al espacio el telescopio Webb, valorado en unos 10.000 millones de dólares, para explorar el espacio profundo. Tras su despliegue y ajuste, empezó a capturar las primeras imágenes que hemos podido ver hoy.

Para la primera imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 se usó la NIRCam con una exposición de 12,5 horas. Lo que se ve es cómo era hace 4.600 millones de años luz   y nos da una idea de que ese universo primitivo está lleno de estrellas

Los otros puntos de interés seleccionados para este estreno han sido. el planeta gigante WASP-96b, la nebulosa del Anillo Sur, el quinteto de Stephan y la nebulosa de la Carina. 

En todas ellas las imágenes resultantes son impactantes y la mejora de calidad frente a las obtenidas por el Hubble es más que evidente. Y es que el Webb es capaz de detectar el calor que genera un abejorro en la superficie de la Luna.

Eso si, lo que vemos es la interpretación ‘visible para humanos’ de las ondas infrarrojas emitidas y, en general, cuanto más roja se ve una galaxia, más lejos está de nosotros.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos