Prohibiciones a gogó

Barcelona contra las cocinas fantasma / China contra los muros de app / Bruselas dará 900 euros a quienes dejen el coche / NYTimes denuncia Wordle Archive / Lucha contra un espaciopuerto rural / Facebook pondrá un centro de datos en Toledo

Por ,

👁️ Los algoritmos saben distinguir si somos varón o hembra por una foto de nuestra retina. Los métodos de aprendizaje automático sorprenden a los oftalmólogos porque una simple foto del fondo de ojo les permite saber con casi un 90% de acierto nuestro sexo. Los médicos no saben el motivo porque no sabían que había diferencias entre sexos.

👉 Hay algunas teorías descubiertas mirando los datos de entrenamiento más a fondo, o desde el meta-análisis.


🚀 Polémica votación contra un espaciopuerto en una zona rural de Estados Unidos. Los residentes del condado de Candem, en el sur de Georgia, han votado mayoritariamente contra la aprobación de una plataforma para lanzar cohetes. Los políticos locales quieren ignorar la votación.


😢 Un ucraniano se entera de la muerte de su familia por Twitter. La triste historia de un bombardeo indiscriminado la ciudad Irpin en la que murió una madre, sus dos hijos y un amigo de la familia. El padre vio sus cadáveres en Twitter tras no poder contactar con ellos, en una foto que ya es histórica.


🧩 NYTimes obliga a cerrar al Wordle Archive. Una pena. El relativamente popular sitio web te permitía jugar a los wordles de días pasados y obtener estadísticas e historial de tus partidas. ¿Sus abogados irán también detrás de otros clones y variantes?

👉 Escúchate el episodio sobre WORDLE que grabamos en KERNEL, que quedó muy interesante.


🎧 ¿Cómo se viven las sanciones tecnológicas en Rusia? Mi hermano Luis lleva ya siete años en Rusia, y su familia está viviendo de primera mano las restricciones tecnológicas diarias. Le traje a KERNEL para que me contara cómo es la vida sin Instagram, Netflix o iPhones, pero tampoco repuestos para aviones y con las tarjeta de crédito medio bloqueadas. — Gran episodio, de veras.


📉 Las empresas tecnológicas chinas han perdido ⅔ de su valor en un año. Un clima político adverso, más leyes pro-privacidad y anti-monopolio en China, han hecho perder más de 2 billones de dólares en capitalización bursátil combinada a las Big Tech Chinas: Tencent, Alibaba, Baidu, Meituan, JD, Bilibili, etc.

👉 El mayor problema: se les ha cerrado el grifo de las ADR, un instrumento financiero que les permitía conseguir inversores de todo el mundo, especialmente estadounidenses.


📱 China prohíbe forzar a los usuarios a instalar una app en vez de leer en la web. La común técnica de censurar o limitar las funciones web para que tengan que los visitantes se tengan que instalar la aplicación respectiva es tanto incordio que el Ministerio de Industria chino ha tenido que intervenir. — La primera en quitarlos ha sido Baidu Tieba, un sitio web «parecido» a Reddit.


🚗 El ayuntamiento de Bruselas dará 900 euros a quien se deshaga de su coche. Los ciudadanos bruselenses tendrán un mayor incentivo para dar de baja su vehículo de motor. Recibirán 900 euros para comprarse una bici eléctrica, o para gastarlo en transporte público, etc. — Además de otras ayudas belgas.


🍔 Barcelona relega las cocinas y supermercados fantasma a zonas industriales. La capital catalana enduerece la normativa para establecer un comercio de reparto a domicilio: necesitarán estar en calles anchas y contar con áreas para los repartidores, para evitar conflictos vecinales.


💰Facebook prepara un centro de datos gigante en Castilla-La Mancha. La localidad de Talavera de la Reina alojará el cuarto complejo europeo de Meta, con más de 300.000 metros cuadrados de salas, que tendrá su propia subestación eléctrica, en la que planean invertir más de 1.000 millones de euros.

👉 Sería algo más pequeño (125 vs 166 hectáreas) que el centro de datos de Países Bajos que ha causado polémica en el país.


🚀 Un colectivo artístico diseña cohetes con formas de vulva. Es una forma de «protesta» curiosa que propone, de forma sarcástica, naves espaciales con forma de vulva como contrapunto a los cohetes excesivamente fálicos. — Los cohetes tienen su peculiar forma por motivos físicos, pero el vídeo es bastante gracioso.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos