Aparece un raro prototipo del iPod de Apple escondido durante 20 años

Este extraño prototipo del iPod fue desarrollado por Apple y tenía el tamaño de un portátil, pero ya disponía de la rueda de control

Por ,
ipod prototipo

La creación del primer Apple iPod en apenas 10 meses debió ser una carrera de locos en la que en algún momento se desarrollo este gigantesco y extremadamente raro prototipo.

Un dispositivo mas grande que un portátil y que servia para probar el software y el funcionamiento del iPod. Mientras tanto, en algún otro laboratorio secreto de Apple debían estar tratando de miniaturizar el conjunto hasta que cupiese en un bolsillo.

Este extraño prototipo del iPod fue desarrollado por Apple y tenía el tamaño de un portátil, pero ya disponía de la rueda de control

Este extraño prototipo pertenece a Cabel Sasser de Panic y cuenta con algunos elementos familiares. La pantalla monocroma es similar en tamaño a la del modelo original, aunque visto en conjunto no lo parezca.

ipod prototipo

También cuenta con una rueda de navegación que terminaría siendo la ‘mecanic wheel’y los cuatro botones de de acciones que incluiría el primer iPod.

Según Tony Fadell, el padre del iPod, se trata de un prototipo denominado P68/Dulcimer que fabricaron en los primeros momentos de desarrollo antes de lograr ajustarlo al tamaño final.

No queda claro como este singular prototipo ha llegado a las manos del actual propietario, pero sin duda se trata de una pieza única que nos permite ver aspectos inéditos del desarrollo de este singular gadget que puso a Apple en la cima del mundo tecnológico.

Tampoco hay ninguna valoración económica que pudiese dar una idea de su precio. Pero de momento su propietario dice que seguirá en su colección y solo lo ha mostrado por el 20 aniversario.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos