PS5 vs Xbox Series X, comparativa frente a frente

La comparativa entre la PS5 y la Xbox Series X desvela que pese a su diseño tan diferente, por dentro comparten mucha tecnología clave

Por

Quedan pocos días para la llegada de las nuevas videoconsolas Xbox Series y PlayStation 5 (PS5) y aquí está la comparativa técnica que estabas esperando . Una renovación generacional muy destacada porque nunca antes habían estado tan igualadas las apuestas.

ps5-xbox-series

Aunque las comparaciones son odiosas, es algo inevitable. Y mucho más en este caso donde muchos de los potenciales compradores se decidirán entre una y otra en función de los primeros resultados.

La comparativa entre la PS5 y la Xbox Series X desvela que pese a su diseño tan diferente, por dentro comparten mucha tecnología clave

Estéticamente no pueden ser más diferentes. La Xbox es geométrica, recta y angulosa, mientras que la PS5 es curvada, sinuosa y bicolor. Ah bueno y grande, la PlayStation 5 es notablemente más grande.

Pero por dentro ambas comparten CPU AMD Zen 2 y gráfica Radeon con arquitectura RDNA. En ambos casos personalizada para cada consola y con diferencias en la cantidad de núcleos y velocidades de funcionamiento. Ahí es donde encontramos la primera diferencia, 12 Teraflops de Xbox frente a 10,3 de PS5.

La otra diferencia equilibra la ecuación ya que la velocidad de transferencia del almacenamiento es de 5,5 GB/s para la Play contra 2,4 GB/s de la Xbox.

En ambos casos son discos SSD NVMe de alta velocidad y rendimiento. Aunque aqui la Xbox ha sido un poco más generosa porque cuenta con 1 Terabyte y la PS5 825 GB.

Las conectividades son básicamente las mismas, con pequeñas variaciones. Sin embargo los sistemas de refrigeración son completamente diferentes. Pero todo esto queda mejor explicado en el vídeo.

En lo que si son exactamente iguales es en el precio 499 euros. La Xbox Series X saldrá a la venta el proximo 12 de noviembre y la PS5 unos días después, el 19.

+ info | ps5 | xbox

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos