Así son los nuevos controladores para la realidad virtual de PlayStation PSVR

Los controladores Sony PlayStation VR next gen añaden las funciones del DualSense al mundo de los juegos PSVR y un nuevo diseño

Por ,
psvr playstaion VR 5 sony

Sony ha mostrado el diseño de los nuevos controladores para los juegos VR de realidad virtual de PlayStation, los ‘next gen PSVR controlar’. Una reinterpretación tan intrépida como voluminosa.

Los nuevos controladores siguen apostando por un diseño futurista como la PlayStation 5. Pero suben el listón con una especie de empuñadura esféricas de plástico que cubren la mano.

psvr playstaion VR 5 sony

Con este diseño se busca una mayor libertad de movimientos que que los actuales PlayStation Move. Integran un joystick, dos botones de acción y uno de agarre, más un gatillo en cada unidad.

Lo mostrado hoy es un prototipo de los controladores, esto significa que no es la versión final y que no están disponibles para los usuarios. Solo una serie de afortunados desarrolladores recibirán unidades de prueba a lo largo de este año.

Los controladores Sony PlayStation VR next gen añaden las funciones del DualSense al mundo de los juegos PSVR y un nuevo diseño

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas en Sony Interactive Entertainment, dijo que el nuevo controlador habla de su misión de lograr un sentido más profundo de presencia y un sentimiento más fuerte de inmersión en experiencias de realidad virtual.

Tal vez por eso entre las novedades de los controladores VR parece que se encontraran los gatillos adaptativos y el retroalimentación háptica que ya estrenaron los controladores DualSense de la PS5.

Los anillos exteriores servirán para una mejor localización y seguimiento de las manos respecto del visor. Adicionalmente el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde se sitúan el pulgar, el índice o el corazón

El visor PlayStation VR de nueva generación diseñado para la PlayStation 5 llegará a las tiendas en algún momento aún no determinado por Sony. Pero parece más que seguro que no será en 2021.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos