Qualcomm sorprende con una consola de videojuegos portátil con 5G y streaming con Snapdragon G3x

La plataforma Qualcomm para asaltar el mundo de los videojuegos se estrena con el Snapdragon G3x en una consola portátil creada por Razer

Por ,

(Hawaii) Qualcomm quiere extender su oferta de chips al creciente mundo de los videojuegos con el Snapdragon G3x, su primer SoC exclusivamente pensado como consola portátil.

Snapdragon 8 Gen 1, el súper chip móvil para fotos de 200 Mp y videojuegos (clipset.com)

Tras su potente gama Snapdragon 8 para móviles y Snapdragon 8Cx para portátiles, el siguiente paso es entrar en el sector de los videojuegos con una plataforma pensada para las necesidades actuales y futuras de los videojugadores con el G3x.

Actualmente el 52% de los videojuegos son para móviles, duplicando los de PC o consola. Así pues el Snapdragon G llega para impulsar aún más este segmento, con funciones que van más allá de lo que hacen los móviles normales.

Lo primero que encontramos es que han trabajado con Razer para crear un primer modelo de videoconsola portátil. Pero en el fondo están abiertos a cualquier marca interesada en utilizar su plataforma.

La plataforma Qualcomm para asaltar el mundo de los videojuegos se estrena con el Snapdragon G3x en una consola portátil creada por Razer

En ella se puede encontrar la potencia de las gráficas Adreno con una GPU exclusiva FH a 120 Hz. Admás es compatible con los juegos de PC, consolas e incluso Xbox Game Pass. Un punto importante para ofrecer desde el primer momento un gran catálogo de juegos.

Como no podía ser de otra manera cuenta con conectividad 5G lo que le permite realizar streaming de videojuegos ya que además cuenta con una webcam integrada Full HD 1080 pensada para esta función o para chat. A esto se le suma WiFi 6E y BT 5.2.

También han puesto mucho cuidado en el apartado acústico con altavoces de 4 vías, para un sonido inmersivo compatible con Snapdragon Sound. Y reforzando la experiencia, integra un sistema háptico estéreo avanzado para sentir más el juego.

El sistema permitirá jugar en la pantalla del dispositivo móvil, pero también conectarse a TV para disfrutar de imagen 4K a mayor tamaño cuando se está en casa. Es más, a través del puerto USB-C también se podrán conectar gafas de realidad virtual XR Viewers para los videojuegos del futuro.

La videoconsola desarrollada junto con Razer cuenta con un diseño que nos recuerda mucho a los mandos de una Xbox por el diseño y disposición de los botones, pads y joystick, que integra una pantalla en medio.

Una pantalla OLED HDR de 120 Hz que se convierte en el centro de atención. Pero no hay que olvidar la batería de 6.000 mAh con carga rápida o el sistema de refrigeración con ventilador interno.

+ info qualcomm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos