Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 supervitaminado en inteligencia artificial

La nueva inteligencia artificial de Qualcomm convierten a los móviles con Snapdragon 8 Gen 2 en los más inteligentes de la historia

Por ,

[Maui] El mundo de los móviles Android ya tiene nuevo procesador estrella para 2023, el Snapdragon 8 Gen 2 recién presentado en el Qualcomm Summit y que promete interesantes avances en todas las áreas gracias a la mejoras de la IA.

Por supuesto que esta segunda generación del SoC de Qualcomm es más potente, rápida y eficiente que el Snapdragon 8 Gen 1, con compatibilidad 5G+5G/4G, también dual-SIM dual-active, incluso WiFi 7 de baja agencia y nuevas medidas de seguridad criptográficas.

Pero los mayores avances no están tanto en las mejoras de ‘fuerza’ como en las innovaciones que apuntan a reconocer y entender mejor el entorno, para ofrecer mejores fotos y vídeos, sonido espacial, traducciones o videojuegos más realistas.

La nueva inteligencia artificial de Qualcomm convierten a los móviles con Snapdragon 8 Gen 2 en los más inteligentes de la historia

Toda esa experiencia de uso mejorada es el resultado de diversos avances de IA en múltiples áreas. Entre ellas el reconocimiento del lenguaje en las conversaciones, de los movimientos y formas humanas en fotos y videos, del comportamiento de la luz en los videojuegos. Claro que de momento no hay ningún móvil donde podamos comprobar todas estas mejoras.

Sin embargo, tanto Qualcomm como las diversas compañías, parecen apuntar a un adelanto en el calendario de lanzamientos de los móviles estrella con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Se rumorea finales de 2022 como fecha para ver el primer móvil de nueva generación.

El motor de IA de Qualcomm incluye el procesador Hexagon que da un salto cuantitativo en la potencia de procesado de lenguaje y de imagen que en algunos casos supera el 4x respecto a la anterior generación. A esto se le suma el Sensing Hub, que detecta voz, movimiento corporal, gestos, miradas, y cosas similares, que abre las puertas a que los desarrolladores experimenten sus ideas aprovechando toda la información recogida por el chip.

Esto también mejora el reconocimiento de imágenes gracias a su ISP cognitiva, siendo capaz de diferenciar en las personas sus expresiones faciales, el pelo o la ropa. Por supuesto también diferencia entre fondo, personas, animales, plantas y comida. Esto permite una mejora especifica de cada zona identificada para ofrecer resultados más idílicos. Como detalle técnico es el primer chip con codec integrado para reproducir video 8K @60.

En la parte de gaming también hay mejoras destacando la del trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real. Una tecnología que proviene de las potentes tarjetas gráficas dedicadas de Nvidia o Radeon, y que ahora se aprovecha por completo en los móviles de alta gama.

+ info | qualcomm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos