Qualcomm Toq, el reloj inteligente con pantalla Mirasol #IFA2013
Qualcomm presenta su propio smartwatch con pantalla de "tinta electrónica" a color

[Berlín] En IFA Samsung no ha estado sola a la hora de mostrar un reloj inteligente como el Galaxy Gear, además del Smartwatch 2 que Sony ya presentó, Qualcomm -más conocida por fabricar chips para smartphones- ha dado el salto al mundo de los gadgets con Toq, un smartwatch cuyo punto diferencial frente al resto es el uso de una pantalla Mirasol.
Mirasol es tinta electrónica
Para los que no se acuerden, Mirasol es una pantalla basada en una especie de tinta eléctronica (de modulación interferométrica IMOD) de color que Qualcomm desarrolló hace varios años y que no ha logrado ‘colocar’ en el mercado ni a tiros. Así pues ellos mismos han decidido darle salida a un tipo de pantalla que, por otro lado, siempre nos ha parecido bastante interesante.
Lo cierto es que Mirasol no es tan rápida ni colorida como una pantalla LCD/TFT pero su consumo es mucho más bajo y se ve mucho mejor a plena luz del día. Además funciona mejor que cualquier otro tipo de tinta electrónica.
¿qué hace Toq?
Como los actuales modelos de smartwatch, Toq se conecta con el smartphone Android de turno de forma inalámbrica y permite compartir información sencilla como notificaciones, así como gestionar llamadas y abrir algunas aplicaciones. Nada que no hagan otros modelos ya existentes, si bien es cierto, que en este caso Qualcomm ha prometido que se podrá recargar de forma inalámbrica, lo cual sin duda es la opción más cómoda de todas.
Precio y lanzamiento
Para bien o para mal Qualcomm ha decidido vender el Toq solo en EEUU en una cantidad limitada y a un precio que se moverá entre los 300 y 350$. Vamos, lo que usualmente conocemos como «vamos a ver qué pasa».
+ info | qualcomm
creo que aunque el dispositivo no es del otro mundo , la titnta mirasol creo que seria la solucion para el resto de dispositivos , ya que no se necesita una gran frecuencia de refresco para mirar musica mirar emails , y poco mas …. y si no recuerdo mal este dispositivo permite que la duracion de la bateria sea de una semana gracias a la tinta electronica…
Siempre he querido uno de éstos, pero a ese precio ni de coña… Además es un reloj, se ve a simple vista y es habitual en las mafias de las grandes ciudades fichar a sus víctimas en el metro/bus y seguirles para robar lo que les ha gustado… En los tiempos que corren es un riesgo ir aparentando.
A pesar de que la pantalla Mirasol es todo un acierto y una novedad en los smartwatches, creo que a ese precio y solo vendiendolo en USA, estará un poco dificil.
Aun así, en mi opinión, es el mejor smartwatch del mercado hoy por hoy.