Que no cunda el pánico, pero tu iPhone sabe qué fotos te haces en ropa interior

La capacidad de identificar objetos en iOS permite buscar fotos en ropa interior

Por ,

Una de las novedades de la aplicación de Fotos en iOS que quizá no conozcas es la capacidad de reconocer objetos y personas. Por ejemplo, puedes buscar las fotos donde aparece una persona, un animal o incluso objetos como una montaña, un bolígrafo y sí, también elementos como sostén o sujetador.

En muchas ocasiones esto quiere decir que si te has hecho fotos en ropa interior, con la aplicación de Fotos puedes buscarlas, lo que podría parecer un problema de privacidad en potencia. Un Tweet de @ellieeewbu (que se ha convertido en viral con más de 12.000 retweets), avisaba a todas las mujeres que buscan la palabra “Brassiere” (sostén) en Fotos, mostrando el resultado de selfies o fotos en ropa interior.

Atención a todas las chicas!! Ve a tus fotos y escribe “Brassiere”. Por qué Apple guarda y crea una carpeta?

Las decenas de respuestas muestran que sí, es verdad, Fotos de iOS crea una sección basándose en esa palabra, incluso fotos con desnudos. Aunque lo parezca, no es un problema de seguridad o privacidad… por lo menos no en potencia.

La aplicación de Fotos de iOS busca miles de objetos en las fotos basándose en una pequeña base de datos interna. Es parte de la apuesta de la empresa por la inteligencia artificial en este sistema operativo. Existen 4.432 palabras reconocidas en inglés, con sus correspondientes traducciones. De la misma forma que reconoce la palabra sostén, lo hace con zapato o joyas entre otras miles.

La buena noticia es que ningún dato se escapa de tu móvil para buscar estos objetos en las fotos, todo se hace localmente al contrario que otros servicios, como Google Fotos, que usa el poder computacional de la nube de Google.

La mala noticia es que si tienes una cuenta de iCloud configurada en tu iPhone, estas fotos se suben automáticamente al conectarse a una red Wi-Fi. Por eso es de vital importancia que tengas la verificación en dos pasos activada y así evitar que alguien con acceso a tu contraseña pueda acceder y ver tus fotos.

+ Info | Gizmodo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos