Ray-Ban Stories, las gafas de Facebook que graban lo que ves, a prueba

Facebook se ha aliado con Ray-Ban para crear la gafas de sol Stories que integra cámaras para grabar vídeos en primer persona y compartilos con el mundo

Por

Facebook escogió a Ray-Ban como compañero de aventuras para crear sus gafas inteligentes, las Ray-Ban Stories. Unas gafas que se basan en grandes diseños clásicos a los que les añaden la tecnología y conectividad para convertirlos en herramientas creativas.

Las Stories de Rayban y Facebook destacan por sus dos cámaras de 5 Mp integradas con las que puede grabar videos de 30 segundos (en breve se actualizará a 60 segundos) o fotos. Este contenido se descarga en el móvil usando la app Facebook View y permite compartir el contenido en cualquier red social, no solo las de Meta.

Por supuesto un gadget que puede grabar video casi sin ser detectado y que además pasa por los servidores de Facebook levanta suspicacias. El control de la privacidad y sus consecuencias son objeto de polémica y las Stories pueden ser amadas u odiadas por todo lo que ofrecen.

Las gafs de sol se recargan al guardarse en el estuche protector. Con una carga aguanta aceptablemente un día de uso moderado. Con cada sincronícenle¡zación con el móvil, las gafas descargan las grabaciones dejando libre de nuevo su almacenamiento de 4 GB.

Facebook se ha aliado con Ray-Ban para crear la gafas de sol Stories que integra cámaras para grabar vídeos en primer persona y compartilos con el mundo

Adicionalmente cuentan con altavoces y micrófonos para recibir llamadas o escuchar música desde el móvil. Su precio es de 329 euros en cualquiera de los 3 modelos disponibles. Unos 120 euros más que sus equivalentes clásicos sin tecnología de la misma marca.

+ info | rayban

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos