Razer Edge, la consola portátil con streaming 5G con juegos Android y Xbox

Razer desvela Edge, la primera consola portátil basada en Snapdragon G3x con conectividad 5G y compatible con Android y Xbox games

Por ,

Hace casi un año probamos el prototipo de consola portátil Edge 5G codesarrollada entre Razer y Qualcomm. Ahora sabemos que será realidad, al menos en EE.UU. con Verizon. Lo cierto es que si bien el aspecto es diferente, cuenta con la misma idea inicial de consola conectada y puede ser uno de los gadgets más interesantes del año.

Razer es sin duda uno de los fabricantes de dispositivos de gaming más interesantes y arriesgados del mercado. Sus productos combinan una gran calidad con conceptos rompedores y esta Edge, en sus tres versiones (Founders,WiFi y 5G) podría ser un excelente ejemplo.

Razer desvela Edge, la primera consola portátil basada en Snapdragon G3x con conectividad 5G y compatible con Android y Xbox games

Por dentro estrenará los nuevos Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1. Un SoC que ha sido desarrollado específicamente para dispositivos de gaming a partir de la experiencia recopilada en los móviles más avanzados del mercado. Así han potenciado la GPU, el sonido y especialmente la posibilidad de realizar streaming. Además puede ofrecer la conectividad 5G si bien su mayor fortaleza es el apartado multimedia.

El chip G3x Gen 1 el dispositivo contará con 8GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable hasta 2 TB mediante tarjetas microSD. Todo ello alimentado por una batería de 5.000 mAh. Y usando la plataforma de gestión de videojuegos Razer Nexus, será compatible con Android y Xbox games.

También ion contará con una pantalla AMOLED de 144 Hz de 6.8” con resolución FHD+ (2400×1080) complementado con dos altavoces estéreo con THX Spatial Audio y dos micrófonos. Si además quieres hacer streaming con tus reacciones, cuenta con una webcam integrada de 5MP, con resolución 1080p @60fps

El diseño podría describirse como un móvil de pantalla de 6,8 pulgadas con unos mandos Razer Kishi V2 Pro acoplados. Esto proporciona dos sticks analógicos, 8 botones, un D-pad, 2 gatillos, 2 bumpers, 2 botones programables y el sistema de respuesta háptica Razer HyperSense.

La Razer Edge tendrá un precio base de 399 dólares en su versión WiFi (499 en la Founder) pero no se sabe aún el precio de la versión 5G que ira de la mano de la operadora Verizon.

+ info | razer

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos