Un misterioso robot de baloncesto asombra en las olimpiadas de Tokio

El robot de baloncesto de Toyota encestó tiros libres, triples y desde la mitad del campo con una precisión asombrosa en Tokio

Por ,
robot-baloncesto-

El baloncesto robot se estrena en las olimpiadas de Tokio 2021 pero no como disciplina olímpica, sino como deporte de exhibición. Para ser más exactos como deporte de entretenimiento ya que solo apareció en el descanso del partido entre Francia y EE.UU.

Un robot de aspecto apocalíptico apareció en la cancha y demostró todas su cualidades bajo la canasta. Encestó todos los tiros con una precisión milimétrica, incluso cuando lanzó desde el medio del campo de juego.

El robot humanoide baloncestista CUE 3 de Toyota Engineering Society’s no es nuevo. Lleva desarrollándose desde hace años pero sin duda su momento estelar ha sido su aparición en los JJ.OO.

El robot de baloncesto de Toyota encestó tiros libres, triples y desde la mitad del campo con una precisión asombrosa en Tokio

Para los tiros en estático es un auténtico crack pero eso si, es bastante lento en su ejecución. Probablemente la evaluación de todos los parámetros, asi como los ajustes de los diversos sistemas de impulsión se toman su tiempo. Es evidente que para un drbling igual no está listo todavía.

robot-baloncesto-

Como curiosidad el robot humanoide ejecutaba los movimientos de impulso del balón con bezos y cuerpo, pero los desplazamientos los efectuaba usando una especie de patines integrados en los pies, al más puro estilo rollerblade.

+ info | geeky

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos